Salud y belleza » Enfermedades, Productos peligrosos, Salud, alimentos

Cuatro variedades de quesos latinos no recomendadas por estar contaminadas con listeria

1 Comentario

queso-latinoLa listeria es una bacteria que provoca cuadros febriles muy altos. En el País Vasco la Consejería de Sanidad y Consumo recomendó no consumir cuatro variedades de queso latino Goya porque contenía dicha bacteria.

Estas variedades de queso no suelen encontrarse en supermercados habituales, únicamente en comercios de alimentos denominados “latinos” por sus productos de América del Sur.

En Bizkaia ya se han detectado varios casos de infección por esta bacteria. Los grupos que mayor riesgo representan son las embarazadas y las personas inmunodeprimidas. Para el resto de población sana las consecuencias son mucho menores.

Los quesos contaminados han sido ya retirados del mercado aunque puede ser que alguno de los compradores lo guarde todavía en su casa, por lo que se recomienda tirarlos y no comerlos. Dichos quesos contaminados son los siguientes: Queso Latino Goya, Queso Fresco El Sabor de Casa, Queso Costeño Nativo y Queso Latino Estilo Tradicional. Normalmente se compran en comercios especializados en productos latinos.

quesos-latinos-goya-retirados

La alerta no está solo en País Vasco, sino que se ha extendido por toda la Unión Europea tras detectarse varios casos a finales de agosto.

Todavía hay riesgo de infección porque el periodo de incubación de la bacteria es largo, por lo que quienes lo hayan consumido y crean que tienen algún síntoma se les recomienda acudir a su médico.

¿Consumes a menudo este tipo de quesos? ¿Qué has hecho con ellos?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Marilupe said:

    Uy, madre mía!!! Menos mal que no compré ese queso… Qué miedo

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.