Salud y belleza » Belleza, Salud, dieta saludable

Cuerpo de pera o cuerpo de manzana, ¿cuál es el tuyo?

5 Comentarios

El cuerpo de la mujer se clasifica por muchos nombres según la forma del mismo. Hay cuerpos triángulo, triángulo invertido, reloj de arena, círculo… sin embargo, existe una clasificación mucho más general que divide a las mujeres en cuerpo de pera y cuerpo de manzana. Esta división se realiza principalmente para determinar mejor las indicaciones en dieta y salud para cada tipo de cuerpo.

forma-cuerpo-mujer

Las mujeres con cuerpo de manzana tienen grasas acumuladas sobre todo en el área abdominal, con caderas estrechas, pecho grande y poca cintura. Este tipo de cuerpos se caracteriza por brazos más gruesos y cara redonda, así como joroba en la parte superior de la espalda. Este tipo de cuerpo, al tener más grasa abdominal, suele tener algunos inconvenientes para la salud, como por ejemplo que es menos sensible a la insulina, tiene más hipertensión y sube el colesterol. Por tanto, tiene más riesgos de padecer enfermedades coronarias así como diabetes y son más propensas al cáncer de mama.

Por otro lado, las mujeres que tienen el cuerpo en forma de pera acumulan más grasa en las piernas, muslos y caderas. La parte superior del cuerpo, la cintura y el pecho, es más pequeña. Estos cuerpos tienen más estrógenos y suelen padecer más problemas de varices, celulitis, el síndrome metabólico, osteoporosis y desórdenes alimenticios.

cuerpo-pera-manzana

La dieta que hay que seguir varía también en función de la forma del cuerpo. Para el cuerpo de manzana hay que evitar el ejercicio intensivo así como las dietas demasiado restrictivas, porque ello provoca hambre y estrés y este a su vez produce cortisol que ralentiza el metabolismo y aumenta la grasa. Las mujeres que tengan este cuerpo es mejor que consuman alimentos que tengan un bajo índice glucémico. Se aconseja reducir la cantidad de hidratos de carbono y sustituirlos por lentejas, berenjenas o pimientos rojos.

dieta-cuerpo-pera-manzanaEn cuanto a las mujeres que tengan cuerpo de pera, el aumento del consumo de alimentos ricos en fibra les puede ayudar a aumentar el metabolismo. También es fácil que con ejercicio intensivo consigan reducir grasas fácilmente.

E independientemente del tipo de cuerpo que tenga, lo recomendable es realizar varias comidas al día en porciones pequeñas. Practicar ejercicio y seguir una dieta saludable. Cada cuerpo es distinto y tiene unas necesidades diferentes.

¿Qué cuerpo tienes? ¿Cuerpo de pera o cuerpo de manzana?

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

5 Comments »

  • veronica said:

    Yo tengo cuerpo de pera y es verdad que tomando cereales con fibra y con un poco de ejercicio es fácil perder peso., el problema es que las piernas y las caderas grandes son difíciles de reducir, mucho más, en mi opinión, que la grasa de la barriga.

  • keyla said:

    yo considero que tengo la de triángulo invertido. Muy pocas caderas y mucho pecho. No es que me quede toda la ropa bien pero cada persona tiene que aprender a resaltar sus virtudes.

  • crisq said:

    mi cuerpo es más de manzana y no estoy gorda pero lo parezco por la forma del cuerpo y me cuesta muchísimo perder peso.

  • una estupida cualquiera said:

    Ya no doy mas con esta depresión a causa de la forma de mi cuerpo, la definición del cuerpo de manzana sigue al pie de la letra la forma que tengo y no pude evitar romper en llanto cuando lo leí. He tratado de hacer un montón de cosas para cambiar y no puedo… Tengo tanto odio hacia la vida por culpa de esto, la gente que conozco me molesta y se burla de como soy… De que mi ultimo novio que tuve lo dejé porque me hacia llorar cuando me decía que quería una mujer bonita y no deforme, ya no doy mas con esto!! tengo el autoestima por el suelo. puede sonar tonto pero he pensando varias veces en acabar con esta vida que lo único que hace es darme malas noticias de mi salud… Vivo sola y no tengo apoyo de nadie, quiero morir… Quiero morir.

  • Amigo said:

    Hola la que se denomina “Una Estúpida Cualquiera”, aunque seguro que no lo eres.
    Yo creo que debes de valorar las cosas que tienes, el cuerpo no lo es todo. Incluso los modelos que tiene un cuerpo 10, tienen depresiones y no saben que hacer con su vida. Ahora mismo piensas que el único problema que tienes es tu cuerpo, quizás, no sera verdad, si llegas a tener el cuerpo que siempre has deseado, siempre habrá otra cosa que te falta..
    La felicidad y el bienestar lo tenemos que buscar dentro de nosotros mismo, no en lo que opinan los demás de nosotros o de nuestro cuerpo.
    Yo te recomiendo que pienses que hay muchas personas en situaciones verdaderamente terribles, con hambre sin nada que comer, o personas que sordomudas y ciegas, o que de repente les pasan un accidente y pierden las piernas y aun así consiguen tirar adelante y han conseguido incluso ser mas felices que cualquier otra persona.
    Hay gente inducida en comuna y se han convertido en un vegetal, ni se mueven ni hablan pero sienten todo alrededor, y aun así han conseguido ser felices internamente..
    El novio que te rechazo por tu cuerpo, es porque no te merece…Piensa que el cuerpo es algo temporal, al final todos acabamos gordos y envejecidos y vivimos muchos años con nuestro cuerpo que es un lastre , pero aun así conseguimos ser felices.
    El mas importante cuida tu salud, come bien, haz ejercicio y cuida lo que ya tienes. Con buena alimentación tendrá un rostro radiante, y si te animas y pones una sonrisa te abre todas las puertas…
    Hay que aprender a reírse de uno mismo.. pero cuidar lo que uno tiene y intentar mejorar con ejercicio y buena comida sana.. y sobre todo cuidar nuestra mente que todo esta en la mente..

    Creo que si te sientes con depresión a menudo no estaría mal ver a un psicólogo, te ayudara a abrir tus ojos y tu mente y fortalecer tu personalidad independientemente del cuerpo que tengas.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.