Salud y belleza » Salud

Hasta la “vista”, debemos cuidar, baby

Sin Comentarios

Que dos sean los ojos -así como dos son los oídos, dos los brazos, dos las piernas- nada tiene que ver con la abundancia, la oferta o la suplencia. Todo lo contrario: solo un par de ojos tenemos y, por ende, debemos cuidar de ellos tanto como de nuestros hijos.

salud-ojos

Actualmente, el orden que presenta la vida moderna (más bien pos-moderna) nos enfrenta a muchas situaciones en las cuales, casi siempre, nuestra vista tiene “las de perder”: el ordenador, los televisores, los móviles, etc. Todos estos ejercicios diarios suponen, al final del día, un notable estrés para nuestra vista.

 

“En los últimos cinco años es sorprendente como ha crecido la cantidad de visitas que recibimos los oftalmólogos. Muchos sufren cansancio y les debemos recomendar anteojos solo para lectura o trabajo que fuercen su visión, pero otros también llegan con problemas más serios. Esto es sobretodo por la nula política de salud visual que existe, no solo en España, sino en casi toda Europa. Debemos estar atentos y tomar precauciones pues, aunque ignoremos cuestiones de salud, la vista luego de los veinte años, o incluso antes, nos comienza a pasar factura y, en ese momento, ya muy poco se puede hacer” como se puede leer gracias al aporte de un famoso oftalmólogo, la prevención una vez más es la mejor solución posible.

Veamos, entonces algunos consejos para comenzar a proteger nuestra salud visual…

- No leer ni estudiar, dentro de lo posible, cuando estemos faltos de sueño.

- Mantenerse alejados de los E-Books y otros formatos de lectura desde el ordenador.

- Usar una iluminación adecuada en la casa: ni demasiado, ni muy poco.

- Llevar una dieta rica en vegetales (zanahoria, sobre todo).

- Mantenernos alejados del televisor al menos dos o tres metros para no dañar nuestros ojos y no seleccionar la calidad de imagen superior a los ochenta puntos en contraste y brillo.

- Realizar un examen óptico, como mínimo, una vez al año (si tenemos dolores, acudir cuanto antes). También podemos solicitar lentes de descanso.

- Cuidarnos de los rayos del sol: no mirarlo de frente (…aunque, a decir verdad, ¿quién lo hace?, ¿quien puede?). Usar gafas de sol.

- Controlar el uso del móvil y de los sms: muchos tienen la opción de seleccionar el tamaño, si eres mayor escoge una letra que no fuerce tu visión. Son detalles muy importantes en la vida doméstica.

- Controlar el contacto con diversos animales como ser gatos (lavarse las manos siempre de acariciar o jugar con uno de ellos).

Y recuerda siempre: en el reino de los ciegos el tuerto es rey pero, aún así, sigue siendo tuerto.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.