Salud y belleza » Belleza, Salud

Ni un pelo de tontos: enseñándote a cuidar tu cabello

Sin Comentarios

jasj

Seamos francos: si el cabello hubiese sido realmente importante, se albergaría dentro de la cabeza y no fuera. Es una realidad: nadie se ha muerto por quedar calvo.
Aún así, más allá de cuestiones netamente relacionadas con la salud, también es verdad que el ser humano no se encuentra al margen de las nuevas tendencias estéticas en el mundo.

No es casualidad entonces que, día a día, nazcan fórmulas y productos no solo para recuperar el cabello perdido sino para, en el mejor de los casos, conservarlo.

Tener un cabello sano, brilloso y con vigorosidad es una necesidad casi primordial.
Es decir, todo hombre calvo puede colocarse con facilidad una peluca; aunque por otra parte y del mismo modo, aquellos individuos que han perdido los dientes también pueden sobrevivir con una prótesis y no por ello van dejar de lavarse los dientes o despreocuparse de su salud dental.

Bien, para poder mantener un pelo sano debemos tener en cuenta muchos factores como la dieta, los ejercicios capilares y la regularidad y los métodos con los que lavamos nuestro cabello.

Con respecto a la nutrición, es necesario consumir alimentos con las siguientes sustancias: Vitaminas B5 y H -las comidas que las contienen son los cereales, las legumbres verdes-; el acido fólico -se halla en el hígado, la espinaca, la flor de brócoli, los espárragos, la remolacha, los riñones, el repollo-; la vitamina C –la naranja y otras frutas y verduras-; el hierro -presente en el pescado, los huevos, el hígado, las carnes rojas, las legumbres, la harina de avena, la cebada y muchos otros alimentos-.

Por otra parte, es necesario cuidar nuestra caballera mediante hábitos como lavar el cabello de forma diaria y con champús neutros libres detergentes; cepillar el pelo con un peine fino y suave; promover la circulación en el cuero cabelludo (es recomendable realizar dos o tres minutos diarios de ejercicios). Además, no se debe de abusar de tinturas ni tampoco de planchas u otros productos que puedan afectar la salud de nuestro pelo.

Finalmente, es necesario llevar una vida sana lejos del consumo de alcohol y tabaco y, sobretodo, sin estrés pues los nervios son uno de los principales factores de la caída del cabello.

Como vemos, cuidar y conservar el pelo es un ejercicio diario que consta de múltiples etapas. Pero, claro, vale la pena.}

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.