Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud

¿Hay cura para el Ébola?

3 Comentarios

Ahora que por primera vez el Ébola ha llegado a la capital de Uganda y que la epidemia se ha descontrolado nos ponemos a sopesar si hay cura o no para esta enfermedad. El Ébola es uno de los virus más letales. Puede matar a una persona en varios días mientras sufre diarreas, vómitos y hasta sangra la piel. El peligro es que se contagia muy fácilmente (piel, ropa, sangre… incluso se ha llegado a decir que se contagia por el aire). El virus provoca la fiebre hemorrágica del Ébola, no hay cura y entre el 25% y el 90% de los infectados muere.

cura-ebola

Es muy difícil controlar o curar la enfermedad porque los científicos no conocen el origen del virus ni su reservorio u hospedador. Pero a finales del año pasado se publicaron avances y posibles esperanzas para hallar la cura del virus. Unos monos infectados con el Ébola se habían curado completamente tras hacerle un experimento en el que se les administraban tres anticuerpos. Sobrevivieron a la cepa más mortal, la Zaire, también la más susceptible de ser usada en armas biológicas. Uno de los grandes avances es que se administró la medicación después de 24 horas de ser infectado, cuando hasta ahora se necesitaba poner a las pocas horas para no morir.

Estos experimentos se han llevado a cabo en la Universidad de Manitoba (Canadá) bajo estrictas medidas de seguridad biológica. De los monos infectados, los que fueron vacunados en varias horas sobrevivieron, a los que se les dio el medicamento después de 24 horas solo sobrevivieron la mitad y al que no se le administró murió en varios días.

Estas pruebas dan esperanzas a la comunidad médica que lucha frente a este virus del Ébola todavía incurable y a las personas infectadas, sobre todo en África y Asia. Todavía se tienen que hacer las últimas pruebas, pero el problema radicaría en que la vacuna tiene que ponerse en un plazo muy corto para que sea efectiva.

¿Crees que las investigaciones sobre el Ébola son suficientes o que se debería poner más empeño? ¿Qué piensas de estos avances?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

3 Comments »

  • Lilian said:

    Qué pena, en mi opinión la cura se podría haber encontrado antes lo que pasa es que como está en los países pobres no se ha investigado lo suficiente. Debería llegar al mundo “desarrollado” para que empecemos a darnos cuenta de que todos somos seres humanos y merecemos estar sanos.

  • julio ortega said:

    Que pena que no haya cura. No me
    imaginaba que hubiera un virus peor que el SIDA.

  • crizz toledo martinez said:

    que pena que los gobierno que no se preocupan tanto por ayudar a los afectados de Évola deberían de llegar al mundo para que así los gobiernos se preocuparan mas

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.