Salud y belleza » Enfermedades, Salud

¿Cómo se curan las alergias?

16 Comentarios

alegiiia

Con las mismas letras con que se forma la palabra “alergia”, también se forma el término “alegría”. Y, vaya coincidencia, éste articulo amalgama el significado de ambos signos: por un lado, el informe estudia la común problemática de las alergias y, por otro lado, lo hace de una manera tan útil que sin duda más de un lector encontrará en estas líneas una reconfortante solución para su problema. Alegría.

A menudo, tratar una alergia puede resultar una tarea más engorrosa de lo que parece. Es decir, existen muchas enfermedades que sin llegar a ser comprometedoras pueden ser, digamos, mas delicadas que las alergias. Pero, a su vez, puede que esas llamadas “patologías” mas serias sean ciertamente más fáciles de solucionar que una alergia.

Es decir: los síntomas ocasionados por las alergias populares no son preocupantes, pero sí difíciles de erradicar.

“En general, las alergias, per se, no se <<curan>>: se pueden disminuir los síntomas o se puede preparar al cuerpo para no verse afectado de una forma severa, pero curarlas es una tarea relativa dada la naturaleza de las alergias. El tratamiento comienza con la identificación y, luego, son varios los caminos que se pueden tomar para acercar una solución” confiesa un médico de confianza.

Repasemos un poco qué son las alergias, de que van, qué síntomas y consecuencias provocan…

Una alergia es la reacción desproporcionada del sistema inmunitario a una sustancia que, en cambio, resulta inofensiva para la mayoría de la gente. En una persona alérgica, el sistema inmunitario recibe a la sustancia como un agente dañino y, en consecuencia, reacciona de manera hostil provocando diferentes síntomas.

De entre todos ellos, ¿cuáles son los más comunes? Exceso de mucosidad, ojos llorosos, comezón (en nariz y ojos), estornudos repetidos, congestión, presión en la nariz, oídos tapados, ojeras y urticaria.

¿Cómo se combaten? Existen varios métodos como por ejemplo el “sintomático” y el denominado “de evitación”. El primero es el tratamiento con medicamentos como las cortisonas y sirve ante dificultades como el asma, la rinitis, las urticarias y los eczemas (los antinflamatorios suelen causar una buena respuesta en el organismo y se presentan como una solución útil).

En el segundo de los casos, hablamos de tratamiento de evitación, encontramos otro tipo de estrategias para hacerle frente a las alergias. ¿Qué tipo de técnicas? Bien, sencillamente las mismas se basan en, ni más ni menos, que hallar el foco de la alergia y mantener un contacto reducido. En áreas urbanas abundan los alérgenos comunes; esos son el smog, el micromohos, el polen, los pelo de las mascotas, las temperaturas frías, la humedad, los vapores irritantes, el humo del tabaco y hasta el viento.

Como vemos, algunos agentes son más fáciles de evitar que otros (…comparemos las chances de mantenernos alejados de los pelos de las mascotas con las oportunidades que tenemos de escaparle al viento) por lo que debemos encontrar soluciones o rutinas prácticas en la medida de lo posible.

La lucha contra las alergias es larga y, de antemano, ya estamos avisados que la victoria nunca será total. Aún así, con buenos hábitos, podemos sacarnos un buen porcentaje de esos molestos síntomas de encima. Eso, seguro.

Más consejos de salud y belleza : , ,

16 Comments »

  • Yanira said:

    Cuando nací tenía alergia al polen, mi madre me llevó a un médico privado que me estuvo tratando durante dos años y le recomendó que me llevara al campo y al aire libre, me curé completamente y hoy en día no padezco de ningún sintoma de ninguna alergia posible, ni tengo que tomar fármacos, ni tengo que acudir frecuentemente al médico, ni nada parecido.
    No sé las demás alergias, pero la alergia al polen sí se puede CURAR y yo soy la prueba viviente de ello.

  • Andres Estrella said:

    hace 6 meses que padesco de alergia y solo me tome un yogurt de fresa si alguien tiene algun remedio se lo agradecere gracias

  • emanuel said:

    hola yo tengo un hijo 6 años y tiene un grado de alergia de 3000 cuando lo normal es 200 alguien sabe de algun muy pero muy buen alergista gracias

  • Miguel Angel said:

    Tengo alergia al caucho,goma,katom….y a la vez soy diabetico.Mi pregunta es ¿se puede curar la alergia? Pues al tomar corticoides se me dispara la glucosa y si no tomo dacortin 30mg como minimo se me pone la cara como un pan casero y picor en parpados,parezco un monstruo jejeje.si pero se pasa fatal.
    He tomado muchas precauciones,veo todas las etiquetas de gel,crema de afeitar,me quite el reloj pues llevaba correa de plástico o caucho,intento ponerme slips de algodon para evitar contacto de gomas o licras……pero aun asi se me escapa algo y cada dos por tres me sale la alergia que es insoportable.Gracias por adelanto

    Un saludo

  • marysú said:

    que bueno ahora ya no voy a tener alergia gracias a esta cura

  • Flor said:

    Yo sufri de una alergia por mucho tiempo, fui donde muchos dermatologos y ninguno me curo, un dia una amiga me vio hecha un monstruo porquela alergia hacia que causaba de masiada picazon en todo el cuerpo y me llevo al jardin recojimos DIENTE DE LEON del jardin, ustedes no se imaginaran la desesperacion que yo tenia y la canntidad de Diente de Leon que recoji , lo puse a hervir y despues lo enfrie y me tome esa agua todo el dia eso hace mas o menso 30 anos y nunca mas alergia, ademas yo leo mucho de cosas naturales y muchas alergias son causadas por problemas de comida y tienen que ver mucho con el higado, el DIente de leon es gratis y muy efectivo solo te limpia el higado y listo,desde esa epoca yo lo he tomado, no continuamente a veces pero nunca mas tuve alergia. Les deseo suerte intentelo

  • john said:

    Tengo una alergia que no se el porque me viene, de un momento para otro mi rostro se me hincha. . Peor cuando duermo, despierto y estoy super hinchado. Estoy tomando antialergicos y duireticos. . Unas 3 veces me han inyectado desametazona y eso me desinflama pero a la semana vuelve, me pueden aconsejar algo por favor

  • GERMAN said:

    COMO ME PUEDO QUITAR LA ALEGIA

  • Edwin said:

    Hola a todos saludos Pido un favor a Flor si puediera mandarme una foto de la planta DIENTE DE LEON asi soy seguro de lo voy a buscar

    Muchisimas gracias
    Dios la bendiga

  • narciso said:

    para john. yo tube un caso como el tullo fue mrimera y ultima ves. cuando desperte y me mire en el espejo me espante y al mismo tiempo me empese a reir—-mi rostro parecia como de AVATAR. ok una de dos o estas usando algun gel o as usado alguntipo de crema un tu rostro para domir .. o el aire en el interior de tu casa esta contaminado ….. so deja de usar gel o labate antes de dormir y/o usa un purificador de aire y cambea los filtros del AC cada 3meses. y solucion de tu alergia. te servira de mucho.

  • paraJohn said:

    para John,

    Mi madre tenia algo parecido a lo tuyo y resulta que era alergica a un medicamento (mas bien a un ingrediente del medicamento) que ella tomaba cuando estaba regular y que le provocaba la alergia por hinchazon. Hazte las pruebas o vigila los antialergicos y duireticos que tomas.

    Animo,

    Radu

  • Airin said:

    A mi produce la alergia cuado estoy estresada ,estoy nerviosa , preocupara simplemente estoy deprimida en si es una alergia emocional como se cura

  • sergio said:

    Ola , como se puede curar la alergia de lengua?

  • mariela said:

    Todo comenzo hace dos semanas como un siple resfrio con mucosidad, picason en nariz y estornudos.Ahora ya es mucocidad entre la garganta y nariz,cuando voy a toser para q la mucosa salga se me cierra la garanta y me ahogo y quedo sin respirar!! he ido a otorrino me receto fluticasona Nasal,y no pasa nada sigo igual tengo diagnostico!! Necesito una respuesta Urgente por Favor, Gracias!!

  • adriana said:

    hola me llamo adriana, hace meses comence conuchas gripes y mucha amigdalitis con frecuentcia, solo me mandaban antibioticos despues de varias veces de ir a el medico, me digeron que era una alergia, ahora me hicieron pruebas y tengo alergia a el polvo, a los acaros, a la humedad, y las germinias, pero hace dias vengo notando que ya ni el shampoo ni balsamo ni crema de manos ni gel de lavar ni el gel de lavar los platos, me da como hinchazon en la lengua y la garganta se me inflama, estoy preocupada de momento estoy tomando cetirizina y a veces funciona y a veces no, tambien me sale agua de la nariz es como si el cuerpo rechazara algo y me obligara a expulsarlo por la nariz, alguien me ayuda por favor , me volveran a hacer pruebas en enero. gracias

  • carnet manipulador de alimentos said:

    Yo creo que desde que uno es niño debería enfrentarse a ciertos ambientes para coger anticuerpos.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.