Salud y belleza » Belleza, Cirugía estética, Salud

Curiosidades sobre la nariz

Sin Comentarios

La nariz es una parte imprescindible de nuestro cuerpo por donde entra el aire que necesitamos para respirar. Además, es un órgano capaz de percibir más de 3.000 millones de olores y que ayuda a prevenir numerosas enfermedades. Por eso te animamos a conocer algunas de las curiosidades sobre la nariz.

- El estilo de estornudo es genético: el estilo de estornudo es algo muy particular y puede ser genético debido a que entre personas de la misma familia se comparten narices similares que producen estornudos parecidos.

curiosidades-nariz

- La nariz tiene un fuerte poder sobre la percepción de la belleza debido a que es una parte saliente del rostro. De ahí que la rinoplastia sea una de las cirugías estéticas más demandadas después del aumento de pecho.

- Crecimiento de la nariz: la forma de la nariz suele estar definida alrededor de los 10 años, pero con el paso de los años esta sigue creciendo y con el paso del tiempo va cayendo por la pérdida de colágeno y elastina.

- Es un filtro que previene enfermedades: en la nariz se encuentra un moco protector que contiene glóbulos blancos y enzimas que protegen al organismo de enfermedades e infecciones. Además, limita el paso del polvo y los gérmenes.

¿Conoces más detalles curiosos sobre la nariz?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);