Salud y belleza » Salud, salud mental

Curiosidades sobre los sueños

2 Comentarios

Los sueños son todavía un gran misterio para muchos investigadores. Se ha estudiado mucho sobre ellos y existen algunas teorías que nos permiten comprenderlos un poco más. Se tiende a pensar que los sueños son una forma de procesar lo que nos ha sucedido durante el día. Para que entiendas un poco más cómo funcionan los sueños te vamos a desvelar algunas curiosidades.

sueños-curiosidades

- Soñamos durante toda la noche: por tanto, no es cierto que solo soñamos durante la fase REM, sino que estamos constantemente soñando, aunque sí es verdad que en esa fase estamos mucho más presentes en el sueño.

-  La gente que se despierta sobresaltada por el despertador recuerda menos sus sueños. El trauma de escuchar la alarma puede hacer que olvides los pensamientos en los que estabas sumido antes. Para acordarse de los sueños lo mejor es despertarse lentamente hasta que pase el aturdimiento.

- La gente que recuerda sus sueños muestra una actividad cerebral diferente: por lo general, muestran más actividad espontánea en determinada región del cerebro, en la unión temporoparietal.

- El cuerpo reacciona a los sueños como si estuviera despierto: despertarse enfadado con alguien por lo que ha hecho en el sueño o llorando por haber sufrido durante el mismo. Las experiencias que tenemos en el sueño quedan registradas en el cuerpo y en el cerebro. Afecta a la presión sanguínea, a la frecuencia cardíaca y al cerebro.

curiosidades-sueños

- Soñamos en tiempo real: por tanto, es un mito lo que se dice de que los sueños ocurren en apenas unos segundos, aunque parezca que son horas.

- Las pesadillas están relacionadas con sentimientos de fracaso, confusión, preocupación, tristeza y culpa.

¿Conocías todas estas curiosidades sobre los sueños?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • rocio said:

    yo cuando me despierto siempre me acuerdo de los sueños.

  • jesus said:

    imaginate que sueñas que tu pareja te pone los cuernos… ya no la miras con los mismos ojos…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.