Salud y belleza » Belleza

Cutis bello: ¿se nace o también se hace? I

Sin Comentarios

Por éstos días la belleza ha dejado de ser meramente don para transformase, más bien, en un mérito. Naturalmente, la genética siempre corre con ventaja en cuestiones estéticas pero, aún así, el siglo XXI ha descubiertas las herramientas necesarias para fomentar la creación de belleza artificial (o al menos algo asombrosamente similar).

Existen muchas alternativas que pueden ayudar a una mujer a mejorar su cutis y transformar las imperfecciones de su piel en un vestigio del pasado -imperfecciones que se borran-. Comprobemos algunas soluciones naturales: cómo tener un cutis perfecto con remedios caseros.

Limpiadora casera de rostro

A menudo, la acumulación de grasa, impurezas y células muertas en el rostro provoca manchas y arrugas en el rostro. Por lo tanto toda mujer debe tener siempre a mano algún sistema para limpiar el rostro. Un buen método consiste en preparar una crema a base de clara de huevo, yogur natural y harina de avena; es necesario mezclar todo y aplicar sobre el rostro. Masajear la zona y luego lavar con agua tibia.

Mascarilla para piel seca

Las mascarillas representan una de las mejores opciones para mantener el cutis siempre en perfecto estado y, naturalmente, cuando se trata de mujeres con piel seca está alternativa es aún más potable. El melocotón está considerado como un elemento ideal para pieles secas y rugosas. Para preparar una mascarilla, es preciso triturar el melocotón, mezclarlo con clara de huevo y estacionarlo en rostro por veinte minutos.

Solución para el cutis enrojecido

Existe una técnica de belleza ideal para las mujeres que padece de cutis rojo. Para solucionar este caprichoso e incomodo enrojecimiento, es indispensable disolver extracto de manzanilla en agua caliente y, luego, mojar una toalla con ese líquido para finalmente aplicarla durante un minuto sobre el cutis. Por cierto, cuando la toalla pierde el calor volvemos a repetir el proceso (mínimo de cinco veces).

Quitar el brillo de la nariz

El brillo de la nariz, es decir esa apariencia grasienta, puede solucionarse. Para hacerlo se puede utilizar el siguiente truco caseros: aplicar, antes del maquillaje, una  mezcla en de una gotita de mascarilla limpiadora o de un astringente con una pizca de arcilla en la zona de la nariz. De ese modo se perderá esa fea apariencia brillosa.

¡No te pierdas la segunda parte del artículo con más soluciones para mejorar la estética de cutis y potenciar cada uno de tus rasgos!.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.