Salud y belleza » Belleza

Cutis bello: ¿se nace o también se hace? II

Sin Comentarios

Segunda y última parte del repaso sobre el cutis perfecto y la construcción de la belleza. Pasen a la fábrica y admiren los procesos que se necesitan para edificar ese cutis que la genética nos negó pero que la tecnología nos acerca:

Máscara hidratante

La hidratación es un proceso tan indispensable para la salud como para la estética. Toda piel requiere de hidratación y, para completar ese objetivo, no solo debemos beber los tres litros recomendados de agua: también se pueden utilizar otros recursos.
La mascarilla de manzana ofrece grandes mejoras para el rostro (la manzana es rica en pectinas). Para su fabricarla debemos rallar una manzana, añadirle una cucharada de almidón en polvo, remover y aplicar en el rostro -también en el cuello- por diez minutos.

Truco para poros dilatados

Cerrar los poros dilatados representa otra de las formas de prevenir el surgimiento de manchas e imperfecciones en el cutis. Son muchos los métodos que hay para llevar a cabo esa tarea pero, de entro todos, quizás el más efectivo es del “zumo de limón”.
¿De que se trata? Bien, a las cremas que regularmente se usan para el cuidado de la piel se le debe agregar unas gotitas de jugo de limón. Lo importante es, además de colocar la crema con naturalidad, no olvidarse, luego, de lavar bien la cara con agua tibia, pues el limón es un cítrico de efecto potente y puede manchar la piel si no se usa con cuidado (justamente por eso es tan efectivo).

Técnica para el tratamiento de las pecas

Para muchas mujeres las pecas son todo un problema. Muchos tratamientos para bajar su densidad suelen ser peligrosos: no es el caso de éste remedio caseros que presentaremos. Si quieres reducir la cantidad o al menos su brillo (que conste que sacar las pecas no es una opción, para nada) una gran opción es untarse todos los días la zona pecosa con zumo de fresa y limón en el rostro y dejar actuar durante media hora.

Crema exfoliante

Exfoliar la piel es fundamental para librar el rostro de las células muertas que se fueron acumulando. Para hacerlo, nada mejor que una crema casera con agua tibia y harina de avena integral -alberga propiedades desinfectantes y protectoras-. Al menos una vez por semana, se debe completar ese ejercicio.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.