Salud y belleza » Embarazo

Dar el pecho es darle una “mano” a la salud del niño

Sin Comentarios

Resulta interesante descubrir como, a pesar de avanzar en determinados campos, la medicina no puede dar grandes saltos en tantos otros. Por ejemplo, así como existen medicamentos para muchas enfermedades, también hay un buen grupo de patologías imposibles de tratar; y de la misma manera, así como el mundo de la medicina encuentra reemplazos para un sinnúmero de elementos, otras alternativas se presentan como inalcanzables: la leche materna, una de ellas. En efecto, la leche materna, aquella que sale merced las virtudes naturales de una madre, es infinitamente superior a cualquier otra que pueda ser creada mediante un laboratorio.

Analicemos algunos beneficios de la lactancia, es decir, de la leche materna por sobre cualquier otra alternativa contranatural.

- La leche materna tiene la particularidad de adaptarse a la perfección al sistema digestivo de los bebés. No produce alteraciones ni efectos secundarios (salvo en casos especiales o en determinados cuadros de intolerancia particular).

- Está comprobado que aquellos bebés que son alimentados con leche materna tienes menos riesgos de padecer infecciones, bronquiolitos, bronquitis o neumonía.

- Se ha registrado un notable sistema inmunológico (frente a casos de alergia o asmas) en los niños que gozaron de lactancia natural. La protección que brinda la leche materna es inigualable.

- La lactancia ayuda a prevenir anomalías dentarias y maxilofaciales: la succión del pezón no es igual a la de la tetina de las mamaderas.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.