Salud y belleza » Embarazo

De embarazos y “embarazos”

1 Comentario

Para que el embarazo no se vuelva justamente un “embarazo”, es necesario mantener una conducta responsable durante los nueve meses o el tiempo que dure el período de gestación. A continuación presentamos un repaso con las cosas que no hay que hacer estando embarazada, principalmente las tres sustancias que debes desechar de entre tus hábitos regulares: el alcohol, el tabaco y los medicamentos peligrosos.

Beber alcohol

De entre todas las sustancias responsables de malformaciones fetales, el alcohol es tal vez una de las más comunes. Beber alcohol durante el embarazo está terminantemente prohibido: su consumo puede causar síndrome del alcohol fetal en los niños o un retardo del crecimiento intrauterino, anomalías faciales y otros problemas.

Fumar

Como en el caso del alcohol, la lista de problemas que puede causar el tabaco durante el embarazo es larga y abarca desde aborto hasta parto prematuro, alteraciones inflamatorias, desprendimiento de la placenta fuera de tiempo, muerte súbita en el recién nacido y mucho mas. ¡Borrar el cigarrillo por nueve meses y si es por más tiempo mejor!

Automedicarse

Por inofensivos que puedan ser algunos medicamentos para las personas mayores, en el caso de los pequeños pueden resultar mortales. Por eso, antes de consumir cualquier medicamento, sea el que sea, es necesario consultar con un profesional.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Fármacos y embarazadas said:

    [...] nunca te olvides de consultar con tu médico antes de tomar cualquier fármaco. Muchos son los puntos qué se deben controlar durante el embarazo. Revísalos, el bebé te lo [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.