Salud y belleza » Alimentación

Decir alpiste, es decir salud

8 Comentarios

Seguramente el alpiste, ese alimento siempre asociado a los pájaros y las aves, no es capaz de hacer que un hombre levante vuelvo -¿es que acaso existen alguien capaz de hacerlo sin la necesidad de un motor?- pero sí puede lograr elevar por los aires muchos otras habilidades del ser humano.

En este articulo, nos proponemos hacer un repaso de todas y cada una de ellas, es decir, sobre las propiedades benéficas del alpiste y su consumo.

Lista de propiedades del alpiste.

  • Por su alto contenido en lipasa, potencia el proceso de depuración de ciertas grasas
  • Baja el colesterol
  • Favorece la eliminación de problemas como la cirrosis leve (aumenta el conteo de hepatocitos del hígado)
  • Sirve como aperitivo por sus efectos digestivos
  • Ayuda a combatir la hipertensión
  • Es útil para erradicar síntomas de la diabetes.
  • Favorece la eliminación de líquidos
  • Produce un efecto refrescante
  • Ayuda a ganar tono muscular
  • Genera una potente capacidad de recarga enzimática en el hombre
  • Funciona a la perfección como fuente antioxidante (ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro)
  • Es rico en propiedades emolientes.
  • Ayuda a curar males como la gastritis e indigestión general.

“La medicina tradicional utiliza el alpiste mucho más de lo que la gente imagina. Este alimento es fundamental para el hombre por muchas razones: se le atribuye propiedades como hipolipemiante, demulcente y diurético. Y, además, por que no decirlo…¡es sumamente sabroso si se toma junto con un vaso de algún licor, de hecho, en Canarias así se lo suele consumir!” confiesa un especialista en ciencias de la nutrición…y un amante de los tradiciones en Canarinhas.

El alpiste puede utilizarse de muchas formas: en semillas, en frutas en granos; mediante la preparación de alguna clase de infusión o consumiéndolos sin ningún tipo de preámbulo culinario.

Un poco de información general sobre el alpiste: es una de las semillas más poderosas importantes que pueden plantarse sobre la tierra. Un vaso de leche enzimática de alpiste, por ejemplo, ofrece más proteína que tres kilogramos de carne (¡cuán sabias son las aves, por algo habitan en la tierra y en el cielo!).

Como vemos, consumir alpiste es un gran ejercicio para el cuerpo y para muchos de los procesos que se desarrollan en el interior del hombre. Asíque ya sabéis, es hora de dejar las nubes, poner los pies sobre la tierra, y comenzar a consumir alpiste.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

8 Comments »

  • Alpise.com said:

    Cuales son los beneficios del alpiste para la salud (canaryseed)?

    Se dice que el alpiste tiene multiples usos, como por ejemplo mantener un peso saludable y un corazón saludable además de mantener los vasos sanguíneos, hígado, riñones y páncreas. Sin embargo, muy pocos estudios científicos se han realizado que validen los beneficios reales del alpiste para la salud.
    La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos ( US Food Drug Administration – US FDA) no permite a los distribuidores de productos naturales hacer referencias de los beneficios potenciales o conocidos de estos productos, a menos que se hayan realizado estudios extensivos que prueben la efectividad y seguridad para el consumo humano . Esto es de suma importancia sobre todo para aquellas personas que requieran de tratamiento médico ya que de lo contrario podría ser perducial para su salud. Es por eso que no discutiremos enfermedades específicas o condiciones de salud en nuestro sitio web, sino más bien nos enfocaremos en las propiedades nutricionales del Alpiste libre de fibras de silica que se listan a continuacion:
    Antioxidante: Un estudio realizado en 2004, demostró que el alpiste tiene propiedades antioxidantes muy cercanas a la de la Vitamina C. También, esteroles de plantas y ciertos esteres de ácido cafeico (que no está relacionado con la cafeína) pueden contribuir a la actividad antioxidante del alpiste.
    Proteínas y Amino Acidos: Alpiste contiene 9 gramos de proteina por cada 5 cucharadas (medida seca). Esto es un 18% más de lo recomendado diariamente. Al analizar la proteína del alpiste nos encontramos que contiene altos niveles de arginina, tiptropan y fenilanina. Además contiene más arginina que otros granos, acercándose a los niveles encontrados en quinoa, amaranto y algunas legumbres.
    Hierro: Alpiste es una excelente fuente de hierro, la cual provee de 2 mg por cada 5 cucharadas (medida seca). Esto es un 18% de lo recomendado diariamente.
    Digestion y absorción de nutrientes: Mucha gente, especialmente la gente que consume sólo comidas crudas estipulan que las enzimas encontradas en los alimentos se conservan mejor al no ser cocinadas, dando paso a una mejor digestión y por ende a una mejor salud. Al cocer las verduras y frutas se destruye la mayoría de las enzimas, por esta razon el alpiste es consumido crudo y remojado.
    Qué debería consider antes de consumir alpiste como suplemento diario?
    Usualmente las variedades de alpiste que se encuentran en el mercado, son típicamente vendidas para comida de aves las cuales contienen fibras de sílica que han sido asociadas con cáncer al esófago. Para su seguridad y salud, evite este tipo de riesgo y compre sólo variedades” libres de fibras de silica”. Pureza vende este tipo de variedad la cual no contienen fibras de silica.
    Si usted decide usar variedades libres de fibras de silica como un suplemento diario, asegúrese de chequear los resultados como debería hacerlo con cualquier otro producto que usted consuma. Cada persona es única y lo que puede tener un efecto positivo algunas personas puede tener efectos negativos en otros o viceversa. Consulte inmediatamente a un profesional de salud si tuviera cualquier tipo de reacciones adversas o contra efectos a la misma.

  • margarita said:

    hola mi hija esta tomando leche de alpizte hace dos semanas,pero la verdad es que nosotras la compramos en el super y quisiera saber donde se compra el alpizte limpio para consumo humano o si hay alguna manera para limpiarlo,la verdad es que me esta preocupando mucho y no se si debe seguir tomando.vivo en peru

  • clelia ruth muñoz flores said:

    Mi comentario acerca del alpiste hey tomado en ayunas por dos meserepesos ,por sufro de colesterol y tregliceridos y ademas de eso de sobas en ayunasre peso hey logrado tener mejoria hey bajado cuatro kilos pesaba 80 kilos no estaba bien por tengo una medida de un metro cincuenta y dos,lo tomo todas las mañanas en ayunas sin remojar lo lavo bieny lo licuo y sale una leche rica de alpiste y me siento muy bien .

  • Plácido Loiola Sarmento said:

    Eu fiz a leitura deste maravilhoso Site e compreendo que a gente nao deve usar o alpiste que tem fibras de silicio por causa do cancer. Muita gente nao compreende essas suas variedades. Eu gostaria de conhecer estas outras variedades do alpiste com fibras de silicio e as outras que nao tem fibras de silicio.

  • propiedades del alpiste said:

    Entre las propiedades del alpiste tenemos que por una parte son una excelente fuente de antioxidante, los cuales ayudan a prevenir el envejecimiento y los desgates prematuros de la piel.

  • Raquel said:

    Hola, la verdad que el alpiste tiene excelentes propiedades, yo llevo tomándolo ya 2 años, lo tomo en extracto de alpiste phalariol, mucho mas cómodo , lo puedo llevar a cualquier lado , tiene un sabor muy agradable. Lo compro en LUMEN PRODUCTOS HOLISTICOS

  • Ana said:

    El Alpiste combate la cirrosis y previene la arteriosclerosis.

  • María José said:

    El alpiste es magnífica opción para adelgazar y llevar un estilo de vida saludable. Muy recomendable adquirirlo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.