Salud y belleza » Belleza

Decretando la guerra contra el Acné

Sin Comentarios

tratamiento_acne

Proponemos una adivinanza: son grandes y molestos, atacan a los adolescentes, les impiden expresarse con seguridad y, con sus repetidos acosos, obligan a los jóvenes a buscar métodos para el engaño.
¿Quiénes son? Si has contestado “los padres” significa que estuviste realmente cerca pero, aún así, haz fallado, pues la respuesta del acertijo es “el acné”.

En efecto, el acné es un problema que todos, en mayor o menor medida, hemos padecido comúnmente durante la adolescencia (no por nada cualquier analogía que intenta describir una situación molesta para el hombre termina con la frase “…como un grano”).
 
Estamos ante una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de ésta, debida a cambios de las unidades pilosebáceas. Es común en la pubertad, está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona y solo disminuye con el tiempo (a veces de forma natural).

Si bien es complicado deshacerse por completo del acné (como dijimos solo el paso del tiempo lo revierte) sí existen métodos para atenua sus efectos.

La primera norma a tener en cuenta para combatir el acné es la de la higiene: las espinillas salen por exceso de grasitud en el rostro, por lo tanto lava tu rostro al menos 5 veces al día; si tienes tiempo, más.

Un truco de belleza para secar las espinillas consiste en colocar hielo o conpresas de agua fríay dejar que actúe unos minutos. Luego lava la piel con un jabón neutro o a base de azufre.

También es aconsejable seguir una dieta sana: se sabe que el chocolate y las frituras aumentan el acné. Por lo tanto intenta volcarte a las frutas (zumode zanahoria, etc).
Claro que las frutas y vegetales no solo ayudan a curar el acné mediante su ingesta: está comprobado que pelando una manzana y una pera, triturándola y luego aplicándola en el rostro, se consigue un efecto similar al de una crema hidratante.

Es fundamental, también, el cuidado del pelo pues la grasitud de éste se relaciona con la de la cara. Por eso, lava tu pelo con champúes especiales, recomendados para tu tipo de cabello. Y procura alejar el pelo de tu cara (el roce la daña, por mínimo que sea).

Las mascarillas naturales (naranja y aloe vera) también son una buena opción para mantener la cara sana. Y si puedes realizarte exfoliaciones de forma regular, mejor aún.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.