Salud y belleza » Alimentación, Salud

Defensas altas

Sin Comentarios

Se suele decir, y con gran sabiduría, que la salud y el deporte van de la mano (“el deporte es salud”). Excelente pretexto, entonces, para introducirnos en el artículo de hoy mediante una analogía sobre el deporte -fútbol- y la salud -dieta-.

Aquí vamos: supongamos que un individuo tiene en su cuerpo las defensas bajas, es decir, supongamos que éste sujeto posee de zagueros, en la función de cuidar su organismo, a dos futbolistas como Culebras y Manolo que, por cierto, nada tenemos contra ellos pero vale decir que son los defensas del equipo más goleado de la Liga.

¿Qué debe hacer el pobre hombre para aumentar las defensas del cuerpo? Sencillo: fichar a marcadores de mayor categoría. Bien, la dieta de hoy es tan buena en ese sentido que sería casi, casi, casi, cómo contratar a Sergio Ramos y a Puyol -emblemas de los dos equipos punteros de la Liga que, a su vez, son los elencos con menos goles recibidos- y colocarlos en el mismo equipo, como la selección española de fútbol. Maravilloso.

Y, sino, que lo diga un experto (no justamente un Periodista Deportivo, sino un Nutricionista, por supuesto): “Esta dieta es genial pues, a diferencia de otras, no se basa en la presentación de alimentos sino en la introducción de las vitaminas. Es decir, un documento así nos permite escoger las comidas a nosotros mismos y fijándonos únicamente en las vitaminas que necesitamos conseguir. Es realmente recomendable utilizar este plan, esta guía para poder tener las defensas altas y no sufrir en invierno ante el primer viento fuerte”.

Como dijo el profesional de turno, la dieta para reforzar las defensas debe incluir, básicamente, alimentos que contengan las siguientes vitaminas que detallaremos.

Vitamina A
Desempeña un importante papel en las infecciones y en el mantenimiento de las mucosas del organismo. Las zanahorias, espinacas, perejil, mantequilla, boniatos, aceite de soja, atún y bonito fresco y congelado, quesos y huevos son ricas fuentes de éste tipo de vitamina.

Vitamina C
Un vaso de zumo de naranja –la naranja es el paradigma de las frutas con vitamina C- es ideal para prevenir gripes.

Vitamina E
Fundamental para mantener el organismo en línea, protegido y resguardado. Los frutos secos representan una gran fuente de vitamina E.

Por otra parte, vale mencionar que muy bueno sería el ejercicio de incluir en tal dieta, además, alimentos que posean nutrientes como el ácido fólico y el hierro.

Si nos tomamos el trabajo de armar una dieta, no importa como, con comidas que alberguen todos estos requisitos estaremos a salvo: tan salvo como la portería de la Selección Española cuando es protegida por San Iker Casillas.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.