Salud y belleza » Belleza, Sin categoría

¿Cómo dejar de morderse las uñas?

2 Comentarios

Morderse las uñasMorderse las uñas es un mal hábito que viene relacionado con el nerviosismo o la inquietud de una persona. Pero, además de quedar muy feo, es un foco de infecciones muy grandes que puede dañar la boca e incluso provocar enfermedades o infecciones en el estómago. Quien se muerda las uñas puede tenerlas rotas o fracturadas, queda feo que sangre alrededor de ella, provoca infecciones, duele y además da vergüenza llevar las uñas así. Para evitar todo esto te damos un par de consejos para que intentes poco a poco terminar con ese vicio tan feo:

1. Analiza el problema: por qué lo haces y en qué momento, el primer paso es afrontar que es un problema.

2. Piensa cómo sería si no lo hicieras: imagínate con unas uñas largas y bonitas y no tener que esconder la mano al hablar con alguien o al darle un apretón de manos.

3. Céntrate en la uña más perjudicada: primero empieza con la uña que más muerdas normalmente. Deja primero de morderte solo esa. Puedes morderte las demás uñas “desprotegidas” si realmente lo necesitas. Cada semana escoge una uña más que proteger y así tendrás todas largas en algunas semanas.

4. Anota tus avances: anota cómo te van creciendo, si has recaído con alguna o pon fotos de tus uñas antes y después. Ten en cuenta que crecen un centímetro por semana.

5. Encuentra algo que hacer con tus manos: lo mejor es que las manos tengan alguna actividad. Por ejemplo apretar una bolita de estrés. Para que estén ocupadas y no tengas la tentación de morderlas. También puedes llevar líquido en el bolso para darle un mal sabor a las uñas si quieres morderlas alguna vez.

6. Distrae también tu boca: lo mejor es tener también la boca ocupada. Por ejemplo con trozos de zanahoria (no te preocupes que por muchos que tomes no engordan. También puedes mascar chicle o beber agua.

Uñas bonitas8. Cubre tus manos y tus uñas: cuando sientas ganas de morderte puedes ponerte guantes en verano, o cinta adhesiva cuando estés sola para recordarte que no debes. También puedes empezar a pintártelas para que así te de pena morderlas y estropearlas.

9. Habla y presume de uñas: habla con tus amigos de tus avances, acepta los elogios y sigue el ritmo hasta que consigas tu objetivo.

10. ¡A cuidarlas!: una vez que tengas tus uñas más largas toca cuidarlas con manicura, aceite para las cutículas y una dieta sana para que crezcan fuertes.

Ya luces unas uñas hermosas, y si no lo consigues a la primera vuelve a hacer todos los pasos. Seguro que puedes, ¡suerte!.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • Sergio said:

    llevo comiéndome las uñas desde pequeño. Mi padre también se las comía. Para mi que es hereditario, lo he intentado muchas veces pero no puedo dejarlo. Me da vergüenza enseñarlas pero no lo consigo. Si alguien lo ha conseguido que me ayude. Primero las uñas, después dejaré de fumar, poco a poco. xd.

  • andrea said:

    yo llevo comiendome las uñas desde que era muy pequeña y me da perguenza mostrarla y es pero que estos consejo funcione

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.