Salud y belleza » Salud

Dejar el cigarrillo (…y no “en el otro pantalón”)

Sin Comentarios

En el mundo, a diario, un hombre intenta dejar el cigarrillo y fracasa: con esa misma regularidad, otro hombre, toma otro cigarrillo, lo enciende, lo fuma y ni siquiera piensa en dejarlo. En ambos casos algo se consume: el espíritu humano. No hay que ser un genio para descubrir lo difícil que es dejar de fumar: en esta guerra, tanto las curas mágicas, como los parches milagrosos o las herramientas maravillosas brillan por su ausencia. En verdad, para abandonar el vicio, una persona solo cuenta con una cosa: razones. En ellas se debe apoyar todo enfermo para dejar el cigarrillo y no en “el otro pantalón” sino en el tacho de la basura.

Razones para dejar de fumar

Cuando muere la piel.
Entre muchos otros males terribles, fumar causa daños severos e irreversibles en la piel. Las primeras en caer afectadas son las uñas que se debilitan o cambian de color. Luego, la misma piel, comienza a cambiar su pigmentación volviéndose amarilla (ocurre por exceso de nicotina). Finalmente, llegan las arrugas y el envejecimiento prematuro. Todo esto, claro, si tienes suerte y no pillas cáncer de piel antes.

¿Esta boca es mia?.
Una forma de identificar a un fumador empedernido, es examinando sus dientes. Cuando se trata de un sujeto que convive con el hábito desde hace tiempo, su boca, que ya no parece suya, lo dice todo: los dientes se ponen amarillos, se debilitan y hasta se caen. También puede cambiar la voz, volviendo mas ronca.

Daños cerebrales…en aumento.
Las múltiples sustancias toxicas que contiene un simple cigarrillo puede causar el bloqueo de las arterias e, incluso, derrames cerebrales.

Ulceras estomacales: ¿no fumabas por los nervios?
Quien fuma para aliviar tensiones, solo las está incrementando: está comprobado que la nicotina hace más difícil la digestión, provoca úlceras en el estómago y mucha acidez después de comer. Casi lo mismo que los nervios que, ¿no?

Osteoporosis: ¡crack!
No muchos saben que el cigarrillo causa osteoporosis -quizás la mayoría conoce los problemas más terribles y desconoce otros ciertamente menos tajantes pero sí más recurrentes-. El tabaco hace que el cuerpo no aproveche el calcio que se le provee; esto aumenta el riesgo de padecer de osteoporosis por lo cual los fumadores de antaño son mas propensos a sufrir lesiones como quebraduras.}}

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.