Salud y belleza » Enfermedades, Salud, alimentos

Nuestra dieta tiene demasiadas grasas trans

1 Comentario

grasas-transLas grasas trans o ácidos grasos trans presentes en la comida rápida y procesada pone en peligro la salud cardíaca de millones de personas. Pese a que el contenido de estas grasas en los alimentos se ha reducido, los países europeos aún permiten que se compren alimentos con niveles muy altos.

Los ácidos grasos trans se producen por la hidrogenación industrial de aceites vegetales. Este proceso ayuda a que los productos horneados duren mucho más tiempo, pero es muy perjudicial para la salud.

Según un estudio realizado por el Hospital Universitario de Copenhague (Dinamarca) el consumo de 5 gramos diarios de grasas trans aumenta en un 23% el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca coronaria. Los investigadores analizaron la comida hidrogenada que se vendía en Europa y descubrieron que 70 porciones de patatas fritas y nuggets de pollo, 90 paquetes de palomitas de maíz para microondas y 442 productos dulces proporcionaban más de 30 gramos de ácidos grasos trans, aunque este contenido ha disminuido en patatas y pollo desde hace unos años.

Mientras que en la Europa occidental ha disminuido el porcentaje de grasas trans en los alimentos, en Europa del Este no ha ocurrido así y se ha seguido manteniendo alto.

Reducir el porcentaje de estos ácidos grasos depende, sobre todo, de la voluntad de los fabricantes, aunque ayudaría incluir una etiqueta en la que se determinara que porcentaje de grasas trans llevan.

En países como Islandia, Dinamarca, Austria o Suiza se ha obligado a las industrias a limitar la cantidad de este producto que incluían en los alimentos a un máximo de un 2% del total. Pese a todo los alimentos con alto contenido en grasas trans siguen vendiéndose libre y legalmente en los establecimientos de comida rápida.

¿Consumes alimentos con grasas trans? ¿Crees que deberían prohibirse o reducirse esta grasa de los alimentos?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Oreo said:

    Yo se que las galletas oreo tienen muchas grasas trans y no es recomendable para los niños.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.