Salud y belleza » Belleza

Diez consejos para una depilación menos dolorosa

2 Comentarios

Nunca se han registrado tantas onomatopeyas juntas, como cuando una mujer se dispone a depilarse: ¡ouch! ¡crash! ¡pow! Y mucho más: ni siquiera en la psicodélica y sesentosa versión de Batman encarnada por Adam West se podían registrar tantos ruidos y gritos extraños. Efectivamente, cuando una mujer entra con la depiladora eléctrica a un cuarto de baño o a su propia habitación, los ruidos que de allí salen parecen indicar que se trata, no de una rasuración, sino de una lucha contra aquella rebelión de las máquinas augurada por Isacc Asimov (con la epilady al mando, claro).

¿Es que acaso no hay formas de volver ese ejercicio estético un poco menos doloroso? Claro que hay métodos para volver esa experiencia un poco más relajante, veamos:

  1. Evita la depilación durante los días de la regla: en esa época la piel es más sensible. Depílate cuando tu calendario corporal te lo permita.
  2. No dudes en acudir a una profesional. A menudo, el trabajo de depilarse puede resultar dificultoso (de acuerdo a las características y fisonomía de cada mujer) asique, si no estás segura y convencida de poder hacerlo tú misma, toma una cita con una profesional.
  3. Si estás bronceada, “patea” la depilación para más adelante (desde ya, dentro de lo posible). Sucede que la cera, por ejemplo, puede trastocar la pigmentación de la piel al momento de retirar los vellos. Es decir, no es solo por una mera cuestión de dolor sino también por factores estéticos (¡con lo que cuesta obtener ese bonito tostado!)
  4. Toma un analgésico una hora antes de depilarte. Hay mujeres que no resisten el dolor y el uso de algún fármaco liviano de esa naturaleza puede ayudar.
  5. Exfolia tu piel suavemente durante el baño y depílate inmediatamente al salir de la tina de baño. Así se reduce el margen de causar irritación.
  6. Pásate un hielo por la zona en donde te depilarás, no para “anestesiar” la zona (…que no es un piercing) sino para limpiar la zona, dejarla fría y bajar el nivel de dolor.
  7. Asegúrate de que la consistencia de la cera sea la adecuada y además presta atención a su temperatura. No debe ser ni demasiado líquida, ni muy caliente.
  8. Controla tu compulsión por “unas piernas más limpias”: si te depilas con demasiada regularidad puede que consigas dañar la piel. Y, a decir verdad, es más fácil quitar los vellos cuando éstos están crecidos.
  9. Evita el contacto directo con los rayos ultravioletas por, al menos, un lapso de 24 horas tras haberte depilado las piernas.
  10. Aplica una crema humectante después del proceso de depilación para tratar de restaurar la piel.

}d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • Sofía said:

    Hola, quería saber cuán crecidos deben estar los pelos de la pierna para depilarme y que me dure más tiempo, gracias

  • Ana said:

    No se debe echar el hielo antes, ya que hace que los poros de la piel se cierren y sea mas dificil que el vello salga de raiz, esto supondría más dolor y rojeces en la piel.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.