Salud y belleza » Belleza

Instrucciones para una depilación sin gritos

1 Comentario

En urbanismo y geografía se denomina “mal necesario” a la necesidad, imprescindible, de construir una instalación a sabiendas de los males que traerá, pero priorizando los beneficios mayores derivados de su edificación. Para la mujer, un “mal necesario” es algo mucho más sencillo de describir: la depilación, por ejemplo.

Depilarse es, en efecto, toda una odisea imposible de esquivar para el sexo femenino (aquí la prioridad es la belleza) pero, aún así, una acción estética primordial.

Pero, ¿qué pasa cuando no se soporta esa rutina? Muchas mujeres experimentan dolores, irritación y otros males al depilarse lo cual, si bien es normal, a veces puede resultar exagerado. La depilación no es una gran ciencia, pero aún así esconde muchos trucos y técnicas que se necesitan conocer para llevar a cabo el proceso con eficacia.

Básicamente, para lograr una exitosa depilación, debemos dividir la etapa en dos: el antes y el después. Por ejemplo, previo a la rasuración es necesario tomar un baño caliente pues así se consigue flexionar los poros de la piel (y los vellos saldrán con más facilidad). A su vez, el mejor momento del día para depilarse es en la mañana tras salir de la cama, pues la piel está mucho más relajada y elástica. Otro aspecto a tener en cuenta es el del bendito período: si estás con él, es necesario que pospongas la depilación para otro día para de esa manera evitar cualquier tipo de dolores (recuerda que la piel se pone más sensible en esos días).

Con respecto, a los instrumentos que vas a utilizar: en el caso de optar por una máquina de afeitar, escoge una nueva, sin uso alguno, para así no tener que presionar demasiado o forzar la piel; si en cambio optas por la depilación con cera, no utilices ningún tipo de crema hidratante ni aceite de ducha antes de hacerlo.

Analizados los pasos previos, es hora de conocer aquello que debemos tener en cuenta luego de habernos depilado: para evitar la aparición de granitos en la zona, puedes aplicar hielo sobre la superficie de la piel tras la depilación, con lo que también evitarás la irritación e inflamación que en ocasiones aparece. Además, no debes dejar de tener en cuenta la importancia de frotar la zona con alcohol u otro desinfectante para prevenir posibles infecciones (con cuidado, puede ser doloroso).

Para esas mujeres que sufren de una piel excesivamente sensible, es recomendable la aplicación de una infusión de romero fría.

Y, por otra parte, nunca está de más comprar en la farmacia algún producto para debilitar los vellos ya que, si bien no son milagrosos, a veces pueden dar buenos resultados.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Depilacion Laser said:

    Para la depilación láser, existe la tecnología serenity que aplicada junto al láser de depilación mitiga considerablemente la sensación dolorosa.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.