Salud y belleza » Salud

Deportes saludables los para niños

Sin Comentarios

1236069721_extras_portadilla_0

Si quisiéramos arrancar la nota utilizando un esquema epistolar, las primeras líneas serían así…

Querido padre:
                   Los niños son el futuro, no el pasado. Vive con ellos, no a través de ellos.
                   Fomente a sus hijos a practicar deporte para divertirse y solo para eso.

Atte. “Sobretodosalud.com”.

Por cuestiones obvias, dejaremos las epístolas de lado. Creemos que el punto se entendió.

A menudo los padres sueñan con un futuro o una carrera para sus hijos que poco tiene que ver con la salud y los primeros pasos de un niño sino, más bien, con la responsabilidad de un profesional adulto. Las presiones por ser un “pequeño número uno” son, sin dudas, dañinas para nuestros pequeños. Pueden marcarlos negativamente para toda la vida.
Es por eso que presentamos un informe detallado, pensando para y por los niños, en el cual puntualizaremos cuáles son los deportes más adecuados para estimular sus capacidades motoras y su espíritu. Deportes que, ante todo, deben entenderse desde un costado lúdico; actividades que, esencialmente, deben ser sinónimo de salud.

Natación
La natación fomenta la independencia e incrementa la inteligencia de nuestros pequeños.
Es una práctica genial para estimular el sistema respiratorio y cardiovascular del niño.

Tae kwon Do
Contribuye en el proceso formativo del niño/a. Los introduce en el mundo de las reglas, la responsabilidad y la disciplina. Además, físicamente, los vuelve fuertes y atléticos.

Fútbol
El fútbol, como todo deporte de contacto excesivo, no es el más recomendable para los niños. Aún así, tiene ciertos aspectos positivos: en el fútbol se trabaja la dinámica y la psicomotricidad.

Patinaje
Es una práctica saludable y placentera. En el patinaje el niño trabaja el equilibrio y la coordinación motora. Es recomendable, principalmente para las niñas.

Yoga
En el último tiempo la práctica del Yoga ha crecido en todos los niveles. Lo que antes era increíble, ahora es común: niños practicando yoga. ¿Los beneficios? Nuestros niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse. Especial para niños con problemas físicos que no les permiten desarrollar actividades más bruscas.

Tenis
Si bien desde el punto de vista sociológico, se recomienda que el niño practique deportes en conjunto, el tenis tiene varias ventajas en cuestiones físicas. Desarrolla la motricidad, la coordinación, fortalece y tonifica la musculatura de los niños.

Como vemos, las opciones son variadas. Lo más adecuado sería ofrecer al niño que él mismo elija una actividad y, sino, con paciencia, apuntarlo en varias clases y luego analizar en cuál de todas se siente más cómodo.
Y, por cierto, si tu hijo escoge tenis, fútbol, o natación, evita llamarlo “Rafa”, “Pulga”, “Tiburón”. Solo limítate a felicitarlo y estimularlo para que se divierta y para que pueda dar sus primeros pasos en el deporte de forma sana.if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.