Salud y belleza » Cirugía estética

Dermolipectomía Abdominal: lo que necesitas saber

Sin Comentarios

A menudo, muchos pacientes confunden el objetivo final de cada cirugía estética. Esto ocurre por muchas razones pero, principalmente, debido a que en la actualidad cada vez son más numerosos los procesos mediante los cuales se puede efectuar, cual si un hombre fuera un auto, un “tuning”. La dermolipectomía tiende a confundirse con la Lipoaspiración (o liposuccion) por lo cual vale destacar que, la primera es una intervención quirúrgica totalmente diferente cuyo propósito principal es la reducción de abdomen flácido.

Efectivamente, la Dermolipectomía, también llamada Abdominoplastia, se lleva a cabo para reducir el sobrante de piel y de tejido graso en la zona abdominal y para, además, fortalecer la musculatura (la liposucción es, en cambio y como ya vimos en artículos anteriores, una operación distinta utilizada para fines similares pero para zonas diferentes).

Intervenciones de este tipo están indicadas especialmente en sujetos cuya flacidez ha alcanzado un grado en el que constituye una limitación para la actividad física y un serio problema para la propia psicología del individuo. Vale destacar que, en contra de lo que muchos piensan, este proceso no sirve para tratar la obesidad: de hecho, para que la abdominoplastia sea exitosa, el paciente deberá estar, en la medida de lo posible, cerca de su peso ideal (ésto no solo facilita el desarrollo de la Dermolipectomía sino que también disminuye la incidencia de obstáculos en el postoperatorio).

La cirugía se encarga de retirar piel y grasa en tanto aunque, como ya dijimos, poco tiene que ver con el tratamiento de la obesidad. La importancia de la Abdominoplastia radica en el proceso estilístico que realiza el profesional al moldear la zona abdominal. El acto operatorio dura entre tres y cuatro horas, puede requerir tanto anestesia general como peridural o raquianestesia (varía de acuerdo a cada caso).

La cicatriz es un tema que preocupa a muchos pues tiene tres fases y, mientras en la primera, ésta es chica, en la segunda fase, tiempo después, se va haciendo más notoria (en otras cirugías generalmente ésto ocurre al revés). La incisión se hace en la zona de los vellos pubianos y se extiende lateralmente en forma variable según las necesidades de cada caso. Hasta la cuarta semana, la cicatriz no es notoria, luego de doce meses, la cicatriz obligatoriamente se pone roja, dura y sí se hace visible pero, finalmente, pasados dieciocho meses finalmente, se torna color piel para desaparecer poco después.}d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.