Salud y belleza » Enfermedades, Productos naturales, Salud

Descubren un efecto anticancerígeno en la sacarina

Sin Comentarios

Existen muchos rumores acerca de los efectos nocivos de la sacarina para nuestra salud. Sin embargo, los estudios demuestran justo lo contrario. Además de ayudar a mantener nuestra línea, un reciente estudio ha demostrado que la sacarina podría tener un oculto efecto anticancerígeno. Se trata de una investigación realizada en la Universidad de Florida.

sacarina-anticancerigena

Dicho estudio demostraría que este sustituto del azúcar podría servir para desarrollar fármacos que combatas los cánceres más agresivos y difíciles de tratar con menores efectos secundarios.

Se ha estudiado cómo la sacarina se une y desactiva anhidrasa carbónica IX, una proteína presente en algunos tipos de cáncer que suelen ser bastante agresivos. Esta proteína favorece el crecimiento y la propagación de algunos tipos de cáncer como el de páncreas, cerebro, pulmón, hígado o mama.

Por eso ahora quieren probar la eficacia de fármacos basados en la sacarina que podrían hacer ralentizar el crecimiento de estos cánceres y hacerlos mucho menos resistentes a la quimioterapia. Pero lo que realmente interesa del efecto de la sacarina en estos fármacos es que atacaría solo esta proteína, que no se encuentra en las células humanas sanas, por lo que causaría mínimos efectos secundarios en los tejidos sanos de alrededor del tumor.

¿Crees que la sacarina podría tener efectos anticancerígenos?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.