Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Descubren dónde y cuándo se originó el SIDA

Sin Comentarios

El VIH es una pandemia mortal que ya ha matado a unas 35 millones de personas en todo el mundo. Un grupo de investigadores acaba de averiguar dónde y cuándo se originó este mortal virus. Al parecer fue hace 60 años en la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa. Además, según este estudio realizado en la Universidad de Vigo, el VIH-1 se propagó, además de por causas biológicas, por cambios económicos, sociales y demográficos.

origen-del-vih

El virus del VIH tuvo su origen en chimpancés de África central. Este virus se ha transmitido de los primates y monos a los seres humanos en más de 10 ocasiones, pero solo una de esas ocasiones dio lugar a la pandemia humana.

Según esta investigación, entre 1920 y 1950 se produjo un cúmulo de factores que propiciaron su propagación, entre ellos el crecimiento urbano, el crecimiento de infraestructuras ferroviarias, cambios en el comercio sexual… También ayudó a su propagación el impulso de iniciativas de salud pública al hacer vacunaciones sin esterilizar las jeringuillas.

Por eso, los investigadores que llevaron a cabo este estudio y que han demostrado que los factores sociales y económicos también tuvieron que ver en la propagación del virus del VIH aseguran que del mismo modo se podría contribuir a reducir su alcance si se tuvieran en cuenta también factores sociales y económicos para la erradicación y el control del VIH.

¿Crees que los resultados de este estudio podrán ayudar a erradicar el virus del SIDA?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.