Salud y belleza » Productos naturales, Productos peligrosos, Salud, alimentos

Desmentimos algunos mitos sobre los alimentos que circulan por la red

2 Comentarios

Existen bulos, noticias falsas e inventadas que recorren internet pasando de correo en correo. La inmensa mayoría son mentira y lo único que quieren es meterse en tu correo para conseguir tu dirección y meterla en una base de datos. Pero esas mentiras han perjudicado a alimentos del todo sanos de los cuales han circulado noticias falsas. Vamos a desvelarte algunos de esos mitos falsos sobre alimentos que se han hecho populares en internet.

- La margarina es casi plástico: no se sabe si por su textura o simplemente por inventar pero uno de los bulos históricos de internet es que la margarina estaba a falta de una molécula para ser plástico. Es totalmente falso, la margarina no es perjudicial para la salud.

margarina-plastico

- La leche caducada la someten a tratamiento en la fábrica para volverla a vender: no tiene ningún fundamento este bulo, pese a que en Grecia se haya aprobado hace poco la venta de productos caducados.

- Las cápsulas de aluminio de café Nesspresso son cancerígenas: la OCU lo ha investigado y desmentido totalmente.

capsulas-nesspresso-cancer

- El zumo de limón con bicarbonato sirve como quimioterapia natural: es cierto que los cítricos tienen múltiples beneficios, pero entre ellos no hacen curaciones milagrosas con el cáncer. Solo un médico puede diagnosticar y tratar.

- Las sopas de sobre son perjudiciales para la salud porque tienen glutamato monosódico: las autoridades sanitarias españolas y de algunas comunidades adicionalmente han desmentido este rumor.

sopas-de-sobre

- Hay orina de ratas en las latas de refrescos: corría hace unos años un correo por los emails de los españoles que contaba la historia de una chica muerta tras sufrir leptospirosis producida por la orina de ratas que encontró en una lata de refresco. De nuevo otro rumor desmentido.

¿Conoces algunos mitos más sobre alimentos que circulen por internet?

Más consejos de salud y belleza :

2 Comments »

  • loli said:

    alguna vez me ha llegado información de este estilo pero nunca la he creído,… corren tantas mentiras… que si el pan engorda, que si luego, no… mejor creer a los médicos y punto. yo siempre les pregunto.

  • Carmen said:

    Pueden informar sobre la púrpura Bacca y esos productos “milagrosos” que te hacen perder peso muy rápidamente?
    Muchas gracias

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.