Salud y belleza » Belleza, Salud

Despídete de los puntos negros

1 Comentario

eliminar-puntos-negrosLos puntos negros son un problema antiestético y muy molesto, sobre todo cuando aparece en la cara. En todo tipo de pieles pueden aparecer y a menudo son un incordio que hace imperfecta nuestra piel. Además, no es un problema que afecte solo a los adolescentes, sino que también aparecen en rostros maduros y en pieles grasas.

Los puntos negros aparecen por la producción excesiva de sebo en los poros que, al no ser retirado, queda cubierto con células nuevas de piel que le dan ese color negro tan repelente.

Para evitar en la medida de lo posible su aparición lo mejor es limpiarse la cara dos veces al día. También evitar que roce la piel de la cara cualquier producto graso como el pelo o las manos. Además de estas precauciones, también es conveniente usar un producto exfoliante en el rostro a menudo para limpiar los poros. Lo mejor es convertirlo en rutina para no correr el riesgo de volver a tener puntos negros.

mascarillas-puntos-negrosPero si no has conseguido prevenirlo y ya están ahí debes saber que no es tan fácil eliminarlos. Además, será mejor que no los toques con las manos porque podrías agravar el problema. Simplemente con tu exfoliante y con mascarillas purificantes que tengan, por ejemplo, arcilla o carbón activado, conseguirás reducir su aparición y desincrustar el sebo.

Las tiras limpiadoras también pueden ser una solución a este problema porque consigue que los puntos negros queden “pegados” a ellas y así eliminarlos. Sin embargo, no hay que abusar de ellas y es preferible no utilizarlas si tienes la piel irritada o sensible.

mascarilla-de-vaporCuando el problema de los puntos negros afecta a zonas sensibles hay que ser más delicados. Por ejemplo, si están en las mejillas conviene usarlo solo en las zonas afectadas. Si se tiene la piel grasa tampoco conviene usar cremas porque pueden tapar los poros.

En casos muy graves, si son muy notorios los puntos negros y llevan mucho tiempo es necesaria una visita al especialista para realizar una limpieza facial a fondo. Los resultados valen la pena. Si no puedes, prueba una mascarilla de vapor y luego extrae los puntos negros porque el vapor ayuda a ablandar la piel y ayuda en el proceso.

Di adiós a los puntos negros con cualquiera de estos consejos y luce una piel limpia.

¿Qué tratamientos usas para eliminar los puntos negros?

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Carmen said:

    ¿Es malo quitarse los puntos negros con las uñas?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.