Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Detectan un nuevo caso de difteria en España después de 30 años

Sin Comentarios

Un niño de 6 años ingresó en estado grave en un hospital de Barcelona por un caso de difteria, el primero que se detecta en España desde hace 28 años. El niño no había sido vacunado de la difteria y en el hospital no contaban con los medicamentos específicos, que llegaron ayer desde Rusia.

casos-difteria

La difteria es una enfermedad infecciosa que se contagia por vía respiratoria, por lo que en el hospital se han adoptado las medidas de control adecuadas. Esta afección la produce el bacilo “c.diphtheriae” que aparece en la laringe y se transmite por medio de secreciones de la nariz, lágrimas, estornudos, sudor…

Los síntomas más habituales de la difteria son dolor de garganta, secreción nasal, inflamación de los ganglios del cuello, malestar y fiebre. Si la bacteria crece puede llegar a liberar unas toxinas que van por la sangre y pueden provocar lesiones en los riñones, el corazón o el sistema nervioso.

Normalmente se administra la vacuna de la difteria junto a la del tétanos y la tos ferina a los dos, cuatro y seis meses de edad y otra a los 2 y a los 4 años y finalmente otra a los 16. Pero la difteria es una enfermedad poco frecuente en los países desarrollados precisamente gracias a la vacunación y a la mejora de las condiciones higiénicas.

¿Conocías la existencia de la difteria y sus síntomas?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.