Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Día Mundial de la Diabetes

1 Comentario

El 14 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Diabetes y con motivo de este día vamos a hablar de este enemigo silencioso que muchas personas padecen en España y que mata cada 8 segundos a una persona en el mundo.

dia-mundial-de-la-diabetes

La diabetes es un problema causado cuando el páncreas no puede producir insulina, que es la hormona que controla los niveles de glucosa. Hay dos tipos de diabetes: la diabetes tipo I, que es la que se adquiere desde la infancia y de la que no se conocen causas; y la diabetes tipo II, que representa el 90% de los casos del mundo y se producen principalmente por un peso corporal excesivo y por falta de actividad física. Pero hay otro tipo de diabetes, la gestacional, que es la que se detecta a las embarazadas cuando tienen altos los niveles de glucosa.

diabetes-sintomas

Los principales síntomas de la diabetes son los siguientes: cansancio, necesidad constante de orinar, aumento de apetito, cicatrización lenta, desconcentración, dolor de estómago, excesiva sed, infecciones, visión borrosa, vómitos…

La diabetes tipo I no se puede prevenir pero sí la diabetes tipo II, por lo que vamos a darte algunos consejos para que consigas prevenir la diabetes y que el Día Mundial de la Diabetes haya menos gente afectada por esta enfermedad.

- Realiza 30 minutos de ejercicio diario para mantener un peso ideal y de esta forma evitar el fallo del páncreas.

prevenir-la-diabetes

- Lleva una dieta equilibrada en la que existan frutas, verduras y pocas grasas saturadas y azúcar.

- No fumar porque de este modo puedes reducir notablemente el riesgo de diabetes.

- Por último, intenta dormir bien para que tu organismo esté en regla y ayudes a prevenir la diabetes, porque el equilibrio de tu cuerpo es esencial para evitar problemas en cualquier órgano. 8 horas de sueño es lo ideal, así que empieza acostándote más temprano desde hoy mismo.

prevenir-diabetes

Para que no seas parte de las estadísticas del Día Mundial de la Diabetes queremos que intentes prevenirla en el caso en el que sea posible.

¿Tienes diabetes? ¿Cómo es el día a día?

} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • sara said:

    tengo diabetes desde hace solo unos años. me entró con 18 y tengo que tener mucho cuidado siempre porque me dan bajones en cualquier momento. es frustrante.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.