Salud y belleza » Salud, Sin categoría

7 de abril, Día Mundial de la Salud

1 Comentario

Si la salud es, como muchos dicen, el bien más importante del hombre, el siete de abril es el día más importante del año. ¿Qué ocurre? Ya lo dice el titulo: se celebra nada más ni nada menos que el Día Mundial de la Salud.

Estamos ante una de las pocas oportunidades que subsisten para finalidades tales como reunir a la gente o estrechar un lazo entre cada ser humano que tiene como valor más importante en la vida lo obvio: el cuidado de la salud. El Día Mundial de la Salud tiene que ser tomado como un día alegre pero, a su vez, también una fecha con una importante carga emotiva y de responsabilidad.

Debemos recordar a todos que han ganado la lucha contra una enfermedad pero, a su vez, honrar a quienes no pudieron hacerle frente. Esperemos que este año mucha gente en todo el globo se levante para recordad lo más importante que se nos ha dado: la salud.

La celebración por el “Día Mundial de la Salud” se centrará, este año, en la urbanización y la salud. ¿Cómo es esto? La cruzada pondrá énfasis en abrir los espacios públicos para realizar tanto actividades recreativas en los parques como reuniones o conferencias para promover distintas campañas de concientización.

Este año, además, se pondrá un fuerte énfasis en la relación entre el hombre y las consecuencias de los diversos cambios climáticos que se han ido suscitando en el medio natural. No hace falta recordar lo ocurrido en Chile y Haití: dos de los genocidios naturales más grandes que se recuerdan en la historia y un atentado contra la salud del ser humano que, casi, casi, no encuentre precedentes.

Esto, sumado al propio “sabotaje del hombre contra el hombre”, nos permite tomar conciencia sobre un tema que va de lo general a lo particular y se trata del riesgo que significa, en la actualidad, pertenecer a ciudades de crecimiento rápido (exagerada y peligrosa vida urbana). ¿Cuáles son los riesgos que han ido en aumento? Los ambientales (contaminación química o biológico); los sociales (la violencia en todas sus formas), los epidemiológicos (enfermedades transmisibles y no transmisibles relacionadas con la vida urbana moderna).

Como vemos sobran los motivos para reunirse con el único fin de recordar la importancia que tiene la salud por sobre cualquier otra cosa.

En efecto, solo tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor.

Por cierto que la salud se encuentre primera en esa lista no es capricho sino un completo y total acto de justicia.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • joaquin martinez said:

    NOOO es solo salud, dinero y amor!! muy terrenal su publicación…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.