Salud y belleza » Enfermedades

Día Mundial del Ataque Cerebral

Sin Comentarios

Cuida tu cerebro que tu cerebro cuidará de tí

El pasado 29 de octubre se cumplió una fecha especial en lo que a salud se refiere: fue el “Día Mundial del Ataque Cerebral”. Habrá quienes sostengan que se trata del órgano más valioso del hombre, habrá quienes afirmen que representa, también, el menos utilizado -sobre todo si tenemos en cuenta ciertas tendencias del mundo moderno-.

Lo cierto es que se trata de un tema que no debe tomarse a la ligera: España, por ejemplo, cuenta con un alto índice de personas que sufren males relacionados con la salud cerebral.

“El ataque cerebral tiene, en la mayoría de los casos, solución de haber sido tomado a tiempo, es decir, de haberse notado determinado grupo de anomalías. Sucede que las personas, en general, pasan por alto las llamadas de atención del propio cuerpo. Es vital estar siempre informado y atento a lo que sucede con nuestro organismo” dice un profesional de la salud.

Por estas razones vale analizar algunos de los principales síntomas que ostenta el Ataque Cerebral: esos son falta de sensación, debilidad o parálisis repentinas en la cara, confusión súbita, problemas repentinos para hablar, dificultades en la visión, problemas de coordinación, mareo, vértigo, perdida del equilibrio, fuertes jaquecas, etc.

Ahora ya sabes: si sufres problemas de ese tipo, por favor consulta cuánto antes a un especialista. El Día Mundial del Ataque Cerebral es el 29 de octubre: más no por eso debes esperar a esa fecha para comenzar a cuidar tu salud cerebral.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.