Salud y belleza » Salud

Diagnóstico: aprendiendo a considerar el dolor…

Sin Comentarios

Al momento de considerar un dolor, no todas las varas parecen funcionar de la misma manera: más aún, pareciera ser que cada sujeto posee una vara -por no llamarlo termómetro- particular. Por ejemplo, cierta clase de individuos van al médico ante el primer dolor, otros tienen un aguante llamativo y algunos se hallan en la media, sin llegar a extremos. Lo cierto es que, amén de personalidades y niveles de tolerancia, sí existe una serie de reglas que deben tenerse en cuenta para saber cuando un dolor, molestia o incomodidad puede poner en jaque nuestra salud.

Es preciso tener en cuenta, de entre tantos otros, al menos el siguiente cuatro tipos de dolores que, en algunos casos, pueden resultar en algo serio. Veamos cada caso.

Presión en el pecho

Como sabemos, la presión en el pecho nunca suele ser un buen síntoma. Mientras que para la gente joven puede ser un mero problema fácilmente solucionable con reposo, para cualquier sujeto mayor de treinta es motivo de ir al médico. Muchos infartos o ataques peligrosos, comienzan mediante dolor en el pecho.

Cambio de visión

Experimentar una modificación en la visión, es siempre un factor llamativo que nunca debe pasarse por alto. Enfermedades cerebrales suelen “avisar” por medio de un trastorno en el sentido de la visión. A estar atento.

Migrañas

El caso de los dolores de cabeza es tal vez el más complicado y personal. Sucede que, de entre miles de enfermedades, la mayoría posee, como un síntoma, la migraña. Por eso es necesario saber registrar cierta clase de dolor (el convencional) de otro (nuevo o simplemente diferente).

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.