Salud y belleza » Salud dental

Recomendaciones para dientas más blancos

Sin Comentarios

¿Cuál es la diferencia elemental que existe entre una recomendación y un remedio? Pues, básicamente, la primera opción hace referencia a uno o un conjunto de consejos para evitar que una situación suceda y, en cambio, cuando se habla de remedios se evocan soluciones útiles que actúan sobre un problema cuando éste ya se ha desencadena.

En fin, en cuestiones de salud, la prevención, es decir la recomendación, es infinitamente más importante que el remedio: sucede que no para todos los males existen soluciones y, por el contrario, sí existen estrategias de prevención para evitar el desarrollo cualquier tipo de problema. Cuando se trata de dientes blancos, por ejemplo, son muchas las recomendaciones que debemos tener en cuenta para evadir la perdida del esmalte y la decoloración de las piezas dentales…

Mejorar la higiene.

Mantener los dientes limpios es, en principio, la mejor forma de evitar la perdida de la pigmentación. Para ello es necesario lavarse los dientes tres veces por día como mínimo y, además, hacerlo luego de cada comida. Masticar chicle sin azúcar es otro ejercicio que ayuda a mantener el color de los dientes (aunque no debe mantenerse la goma de mascar por mas de quince minutos pues, en ese caso, el efecto será inverso).

Controlar la fuerza al cepillar los dientes .

La tarea de lavarse los dientes debe basarse en la repetición y no en la aplicación de la fuerza. Si se cepillan las piezas dentales con fuera excesiva, puede que esmalte se gaste y se produzcan hendiduras. Por lo tanto, los movimientos deben ser siempre suaves.

Evitar el tabaco y la cafeína.

Ambos elementos, uno de un modo y otro a su manera, contribuyen notablemente a la perdida de esmalte en los dientes. Está comprobado que fumar es uno de los factores que más causa manchas en los dientes producto del humo y las sustancias toxicas. Y en lo que respecta al café, se aconseja no beber más de una taza por día y lavarse los dientes luego de su consumo.

Lavar los dientes luego de beber jugos cítricos.

Tanto la naranja como el limón poseen sustancias capaces de quitarle el brillo y el color a los dientes. Es así que, como en el caso del café, siempre debemos cepillar los dientes tras haber bebido algún zumo de frutos cítricos.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);}

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.