Salud y belleza » Salud dental

¿Dientes manchados? Soluciones caseras

1 Comentario

Reza un dicho popular que, al momento de escoger un auto, el “color blanco es el más limpio”. Así, aquellas personas que tienden a ser descuidadas, suelen escoger ese tipo de automóvil, más allá del modelo, y por sobre otras opciones más sensibles como el negro, rojo u azul oscuro. No sucede lo mismo con los dientes: cuánto más blancos, más deben de ser cuidados éstos (naturalmente, tampoco hay alternativas, aunque el color amarillo a veces está presente).

Son muchas las causas por las cuales los dientes blancos son capaces de perder su esmalte generándose así, en ellos, distintos tipos de manchas. Entre esos factores se destacan: humo de los cigarrillos, gaseosas dulces como la Coca Cola, infusiones como el café, zumos ácidos como el limón, bebidas alcohólicas como el vino tinto. También diferentes situaciones como los golpes durante la niñez y el envejecimiento favorecen la salida de manchas. E, incluso, el consumo de medicamentos antibióticos fuertes durante el desarrollo dental prenatal o cuando los dientes aún se están formando en la niñez pueden llegar a dejar dientes sensibles durante toda la vida.

Otras enfermedades como el sarampión o la tosferina y el raquitismo también pueden afectar directamente la estética de nuestras piezas dentales.

Existen ciertas recomendaciones prácticas y también algunas soluciones caseras ideal para mantener los dientes libres de manchas, siempre luciendo su color original, blanco y radiante. Veamos opciones para mejorar salud dental y tener dientes blancos.

  • Comer, de forma diaria, una papaya ayuda a blanquear los dientes.

(Efectividad: 40%).

  • Frotar los dientes con una fresa partida por la mitad no solamente ayuda a blanquear los dientes: también fortalece las encías y ayuda a prevenir males como la gingivitis.

(Efectividad: 60%).

  • Ingerir una manzana diariamente ayuda a mejorar la salud dental y a prevenir problemas estéticos. La manzana esta considerada como un blanqueador natural.

(Efectividad: 55%).

Claro que, a menudo, antes de recurrir a las soluciones suena más importante conocer los métodos de prevención para solucionar dificultades, incluso, antes de que surjan.

Entre los sistemas de prevención más útiles se destacan los siguientes: utilizar hilo dental (naturalmente, la salud está atada a cuestiones estéticas), enjuagar siempre la boca con productos especiales, usar con cuidado los llamados dentífricos quita manchas, evitar el consumo de café, intentar dejar o disminuir el cigarrillo, utilizar cañita cuando se bebe ciertas infusiones o tragos (así se limita el contacto entre los dientes blancos y los productos).

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • ingrid said:

    en mi caso lo que utilizo muy de vez en cuando es bicarbonato y se nota mucho el cambio, aunque no esta muy aconsejable ya que el diente tiene mas sensibilidad ya se que abren pequeñas cavidades en las que al entrar el aire se nota la sensibilidad en el diente, pero como remedio casero es muy efectivo

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.