Salud y belleza » Enfermedades, Salud

El humo del diésel puede provocar cáncer

1 Comentario

Según los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyados por las investigaciones de la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC), el humo de los motores diesel es un potencial agente cancerígeno que puede afectar mayoritariamente a los pulmones y en menor medida a la vejiga. Estos resultados se han obtenido tras estudiar el caso de 12.315 mineros de EE UU expuestos a altas concentraciones de diésel.

diesel-cancerígeno

Esta sustancia estaba anteriormente calificada como probable carcinógeno, junto con otras como el plutonio y la radiación, pero ahora se ha considerado potencialmente cancerígeno tras una serie de investigaciones y pruebas. La gasolina, por ejemplo, también está clasificado como posible carcinógeno.

Pero una vez demostrado que el humo del diésel provoca cáncer ya solo queda esperar a que los gobiernos reconsideren los límites de emisión de diésel que se han venido aceptando hasta ahora, ya que tanto los motores de los coches, como los de los barcos y los trenes emiten esta sustancia a la atmósfera, así como las plantas de generación eléctrica.

Solo queda esperar a que se implanten nuevas medidas y que no tengamos que esperar 30 años, lo que tardó en prohibirse el amianto desde que se supo que provocaba cáncer. La salud de toda la población está en juego y hay que recordar que el cáncer es en muchos casos una enfermedad mortal incurable.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Javi said:

    Yo me compré un diésel hace unos años, pero porque el Gobierno solo daba la ayuda de 2.000 euros si era diésel. Así que no se cuánto tardarán en reducir emisiones de diésel si hace poco estaban promocionando la compra de coches contaminantes.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.