Salud y belleza » Dieta

Dieta Ayurveda: funciona mejor de lo que se pronuncia

Sin Comentarios

¿Cuándo una dieta fue más fácil, en su acción que en su pronunciación? Hoy y ahora: la dieta Ayurveda (o Ayurdévica) representa un problema de cacofonía pero, no así, una dificultad de índole nutricional. En efecto, este plan alimenticio es uno de los más recomendados por expertos ya que se trata de un sistema variado en alimentos y rico en componentes benéficos para el organismo.  La mejor opción para perder peso, sin perder vitaminas, proteínas, lípidos y demás nutrientes.

“El nombre Ayurveda corresponde a una antigua práctica medicinal hindú compuesta por la dieta y también por sesiones de meditación, masajes y yoga para mantener o recuperar la salud” analiza un experto nutricionista y agrega que “la práctica Ayurveda se funda en la creencia de que la salud es el resultado de la armonía entre cuerpo y mente: somos lo que comemos, comemos como somos”. Sabias palabras.

Según esta  escuela de pensamiento Ayurveda, cada persona posee, en su interior, trozos, porciones de los cinco elementos básicos del universo: tierra, aire, fuego, agua y espacio. Y de la combinación de estos elementos, surge un triángulo de posibilidades energéticas que se denominan vata, pitta y kapha.

  • Khapa: persona estable de carácter fuerte con tendencia a engordar.
  • Pitta: persona perfeccionista de carácter fuerte con un gran apetito
  • Vata: persona de apariencia ligera, delgada, sensible, alegre y creativa.

Como vemos, las creencias Ayurdévicas no solo hablan de una nutrición sino, más bien, de un modo de vida general dado por un conjunto de cosas. Pero, claro, partiendo de las bases de este espacio, nos centraremos, principalmente, en todo aquello que tiene relación con la alimentación del hombre: le sacaremos provecho a la dieta.

Aquí un ejemplo de plan diario para que puedan comprender, mejor, cómo es la dieta Ayurveda: desayuno con una taza de leche de Biscotes y muesli; colación matutina con un zumo de manzana o yogur diluído; almuerzo con arroz y verduras, macedonia de frutas y café; merienda con té y cena con ensalada de arroz o trigo con verduras,
mung y fruta cocida.

No son demasiadas las recomendaciones que debemos tener en cuenta para seguir esta dieta porque, como se ve en el menú, no hay alimentos complejos o peligrosos.

Solo debemos mantenernos hidratados durante el proceso y no extenderlo por un lapso mayor a los quince días: se recomienda hacer la dieta por dos semanas, luego volver a la rutina y, si se quiere, nuevamente retomar la dieta siempre con un descanso en el medio.if (document.currentScript) { }

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.