Salud y belleza » Dieta, Productos naturales, Salud, alimentos

Dieta para reducir el estreñimiento

1 Comentario

dieta-estreñimientoEl estreñimiento puede resultar un problema muy incómodo pero además puede llegar a ocasionar graves problemas en tu salud y en tu día a día. Pero la misma alimentación puede ayudarte a solucionar este problema y a que vayas mejor al baño. Por eso vamos a proponerte una eficaz dieta para el estreñimiento.

- Pan integral: lo mejor es que cambies el pan blanco por pan integral ya que está hecho a base de cereales con fibra. Inclúyelo en tu desayuno para mejorar tu tránsito intestinal.

- Bayas: dentro de esta familia entran las moras, fresas y frambuesas que ayudan a aliviar el dolor y reducir estreñimiento. Estos alimentos, gracias a su alto contenido en fibra ayudan a mejorar el tránsito y reducen notablemente el estreñimiento.

- Cereales: los cereales, al ser ricos en fibra, son el mejor remedio para el estreñimiento porque potencian el organismo y te ayudan a ir mejor al baño.

cereales-estreñimiento

- Frutas: hay algunas frutas que ayudan a bajar el hinchazón de estómago que produce el estreñimiento, como las manzanas, peras y ciruelas que contienen fibra natural. Lo mejor es comer estas frutas crudas porque conservan sus propiedades intactas.

frutas-estreñimiento

- Palomitas de maíz: ya tienes una excusa para ir al cine y pedirte unas palomitas de maíz o para comerlas en casa porque este snack tan rico contiene fibra y es ideal para aliviar el estreñimiento. Eso sí, no te pases con la sal, la mantequilla o el caramelo.

palomitas-estreñimiento

¿Conoces algún alimento más que ayude a aliviar el estreñimiento?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • poli said:

    no hay que ser tan rebuscados. no hay nada mejor que el kiwi. Si tienes estreñimiento come 3 kiwis de noche y en la mañana estarán todo el día en el baño y se quedarán vacíos. es lo mejor para el estreñimiento, el kiwi.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.