Salud y belleza » Alimentación, Salud

Subiendo de peso: ¡la dieta de las tres mil calorías!

1 Comentario

subir-de-peso

Dicen los sabios que cuando se trata de dietas “el hombre sube por un ascensor, pero baja por una escalera”. Si bien en la mayoría de los casos esto es cierto (por supuesto, no vamos a negar que es más sencillo subir de peso que bajar), no siempre ocurre así. Algunas personas tienen serios problemas para ganar peso; un hecho igual de preocupante que la obesidad.

Hagamos números rápidamente: un individuo “promedio” debe consumir aproximadamente dos mil calorías diarias; un hombre que busca disminuir su peso realiza dietas en las cuales consume no más de mil o mil doscientas. Bien, a continuación, para todos aquellos que necesitan subir de peso, les presentamos una dieta sana: la de las tres mil calorías.

Recordemos que no se debe “engordar” de cualquier manera, a cualquier costo, sino con ciertos alimentos específicos para así no afectar el colesterol, u otros indices saludables. Aquí, con ustedes, un buen plan.

Mañana
Cien gramos de manzana (media fruta); cincuenta gramos de avena en hojuelas; treinta gramos de crema de leche o nata; treinta de miel.

Media mañana
Una taza grande de café con una cucharada y media de nata y azúcar; dos rebanadas de pan tostado con diez gramos de manteca y treinta de mermelada.

Almuerzo
Un huevo revuelto o en tortilla (su ingesta puede ser individual o en forma de sándwich, untado con mantequilla).

Refrigerio intermedio
Caldo con fideos -preferentemente preparado con caldo de ternera o pollo- aderesado con una cucharada de aceite de oliva.

Comida
Doscientos  gramos de puré de patatas elaborado con media taza de leche y veinte gramos de manteca; un tomate grande aderezado con aceite; ochenta gramos de carne de ternera. A este menú se lo puede acompañar con un vaso de vino tinto o, en su defecto, con jugos naturales de fruta azucarados. ¿Postre? Helado de vainilla, frutillas con crema o un flan.

Merienda
Una taza de té o café con una cucharada de nata o leche entera-y azúcar. Acompañar con galletas dulces, o saladas untadas con mantequilla.

Cena
Verduras: cincuenta gramos de zanahorias o treinta de alcachofas y o de espárragos aderezados con aceite de oliva; un huevo cocido; dos rebanadas de pan blanco; un vaso de vino o jugo de frutas azucarado. El postre: frutas en compota (manzanas o peras, no más de cincuenta gramos pero preparadas con azúcar).

Último refrigerio
Cincuenta gramos de ciruelas secas o pasas de uva.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Subir de peso para estar bien... said:

    [...] Otra alternativa más sencilla consiste, directamente, en aplicar una dieta para subir de peso. En ocasiones anteriores, desde este espacio, hemos ejemplificado alguna como la dieta de las tres mil calorías. [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.