Salud y belleza » Dieta, Salud

Prólogo a la “dieta del grupo sanguíneo”

Sin Comentarios

La llamativa dieta del grupo sanguíneo, fue invención de Peter D´Adamo. El especialista sostenía que, en efecto, cada uno de los individuos portadores de diferentes factores de sangre debe variar a la hora de conformar su plan de dieta para, así, hallar soluciones aún más exitosas y eficaces.

¿Cómo? D´Adamo sostiene por, ejemplo, que las encimas digestivas y la acidez son diferentes en cada caso y por lo tanto, en función del grupo sanguíneo se tolerarán mejor unos alimentos que otros.

La división de los alimentos de acuerdo a las características dadas por grupo sanguíneo se arman, entonces, bajo el siguiente orden que aquí detallaremos.

Grupo Sanguíneo del Tipo 0.

Los alimentos que favorecen el aumento de peso del tipo 0: gluten del trigo y maíz (limitar el consumo de cereales); frijoles, judías, lentejas, col, coliflor, repollo y coles de Bruselas; lácteos, quesos y huevos; embutidos, carnes en conserva y en general los alimentos en salazón.

Los alimentos que favorecen la pérdida de peso del tipo 0: algas marinas, sal yodada, pescados y mariscos; hígado y carne roja y en general las carnes magras; espinacas y brócoli.

Grupo Sanguíneo del tipo A.

Los alimentos que favorecen el aumento de peso: carnes en general; lácteos, habas, trigo.

Los alimentos que favorecen la pérdida de peso: aceites vegetales, alimentos en base a soja; vegetales, piña.

Grupo Sanguíneo del tipo B.

Los alimentos que favorecen el aumento de peso: lentejas y semillas de sésamo; maíz y trigo del tipo sarraceno; marisco; frutos secos.

Los alimentos que favorecen la pérdida de peso: frutas y hortalizas de hoja verde; carnes magras (reduciendo el consumo de pollo, el cerdo y los embutidos); pescado (reduciendo el consumo de marisco). Buena tolerancia a los lácteos y los huevos

Grupo Sanguíneo del tipo AB.

Los alimentos que favorecen el aumento de peso: carnes rojas y embutidos;
alubias y judías; semillas de sésamo; trigo.

Los alimentos que favorecen la pérdida de peso del tipo AB: tofu; lácteos; alga marina y pescados y mariscos.

Si bien esta dieta no esta comprobada desde un costado científico con datos empíricos (tampoco la de la Luna y otras tantas), quienes la han practicado han obtenido grandes resultados. A decir verdad, la dieta no deja de ser lógica y las comidas que integran cada plan orientado a cada grupo sanguíneo no varía mucho en el contenido de alimento.
De igual manera, aplicarla puede ser un buen método para perder peso. Así que, claro, no dejéis de intentar aplicar la llamativa dieta del grupo sanguíneo.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.