Salud y belleza » Salud dental

Dieta saludable, dientes saludable

Sin Comentarios

Los que piensan que una dieta es un mero sistema para bajar de peso o un plan cuyo único fin es el mejoramiento estético tienen mucho que aprender. Una dieta es eso pero también mucho más. Es imposible atomizar un sistema de nutrición ya que los beneficios se distribuyen de forma equitativa: desde los pies…hasta los dientes.

“Una dieta sana, con alimentos nutritivos, puede ser un factor determinante para tener una boca en optimas condiciones. No solo el azúcar es mala para los dientes: la ausencia de muchos nutrientes, puede llevar a que las encías se debiliten y a que nuestros dientes pierdan esa pigmentación natural. Por eso, es importante comer de forma sana, darle a nuestro cuerpo todas las vitaminas que necesita” confiesa un odontólogo de confianza.

¿Qué debemos comer para lograr que nuestra salud mental prospere? Existen nutrientes cuya desempeño en la formación y salud de los dientes y las encías es vital. Entre ellos se destacan: el calcio, el fósforo, el flúor y las vitamina D, A y B.

Todos y cada uno de estos nutrientes son estimados como primarios para la formación y mantenimiento de las estructuras del organismo en general, y de los dientes y encías en particular. Y son indispensables en dietas de cualquier edad.

El calcio, por ejemplo, es un elemento imprescindible en la formación de los huesos y los dientes: el 99% del calcio existente en nuestro cuerpo se encuentra en ellos (el resto se halla en la sangre). No menos importante es el fósforo: considerado, el segundo mineral más abundante del organismo, contribuye a mantener la actividad del sistema muscular y el equilibrio ácido-base de nuestro organismo. El fluor es, en odontología, quizás la palabra más escuchada y esto se debe en gran parte a su tarea como refuerzo de las estructuras dentales (el esmalte, sobretodo).

¿Dónde conseguimos esos nutrientes? Principalmente de la leche, pero también otros productos lácteos son considerados un grupo de alimentos que constituyen una fuente excelente de la mayoría de estos elementos: calcio, fósforo, y vitaminas A y D y B. Aún así, muchos otros alimentos albergan, también, aquellos nutrientes mencionados: las frutas, las verduras, las carnes.

Como vemos, restringir el consumo de azúcar no es la única forma de cuidar los dientes desde la alimentación. También es importante llevar una dieta equilibrada y rica en nutrientes para cuidar nuestras piezas dentales y tenerlas como el primer día.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.