Salud y belleza » Alimentación, Dieta

Dieta “eliminatoria”

Sin Comentarios

Su nombre puede engañarnos, llevarnos por caminos equivocados: ¿dieta eliminatoria? Realmente el término suena violento, fanático, represor. Pero la verdad indica que el plan sugiere todo lo contrario: se trata justamente de una opción ideal no para asustarse sino para mantener el organismo equilibrado, libre de sustancias tóxicas. Es un sistema nutricional que, por supuesto, que no elimina sino más bien depura.

“La llamada dieta eliminatoria es sumamente recomendable para aquellos que han pasado largas jornadas comiendo mal. A veces, en ocasiones de viajes o en períodos laborales, uno puede alimentarse en base a comidas poco nutritivas pero sencillas, rápidas. El organismo, más tarde o más temprano, siempre se toma represalias. Bien, la dieta eliminatoria, nos ayuda a saltear esas <<represalias>>. Es un gran plan” nos indica un nutricionista de confianza.

A decir verdad, la confección de éste plan alimenticio es más sencillo de lo que cualquiera podría imaginarse. Vayamos a comprobarlo…

Desayuno

Té o infusión con una rodaja de limón con un poco de azúcar o miel liquida.
Zumo de fruta natural de pomelo, naranja, mandarina, pera o manzana.

Comida
Sopa de verduras
Macedonia de frutas o zumo de tomate
Ensalada verde aliñada con limón
Yogur desnatado o infusión

Merienda

Yogur natural desnatado

Cena

Una taza de sopa
Un plato de verduras frescas o hervidas al vapor con
Queso fresco

Tal como se puede apreciar de acuerdo a su disposición y confección, esta dieta libre de carnes y grasas es ideal para desintoxicar el organismo. Se recomienda realizarla durante un período no mayor a los tres días semanales (luego acompañar de alimentación balanceada, no tan rigurosa). Por otra parte, es necesario contribuir o ayudar a qué dicho sistema sea exitoso mediante la no ingerencia de bebidas alcohólicas: en su lugar es vital volcarse al consumo de zumos (o, al menos, beber tres litros de agua por día sin excepciones).

Pero, en fin, no hay mejor forma de comprobar las cualidades de éste plan que escuchando la opinión de alguien que haya puesto en práctica este esquema dietario. Marta es vive en Barcelona, tiene 29 años y su trabajo la obliga a comer apurada y mal, por eso ha buscado ayuda y el salvavidas fue el plan eliminatorio: “es un gran método para volver a lo natural. Yo acostumbraba a comer de forma deficiente, hasta que comencé con dolores, empecé a perder fuerzas. Así llegué hasta éste plan que me fue recomendado por cercanos. Lo utilice durante una semana y el cambio fue notable, no solo logré bajar algunos kilos de más sino sentirme bien, con energías. Es realmente recomendable para todos aquellos que, sumergidos en la vorágine de la vida moderna comen mal y luego padecen las consecuencias” nos confiesa. O, mejor dicho, nos respalda. A nosotros y, claro, a la dieta eliminatoria.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.