Salud y belleza » Salud, alimentos, dieta saludable

Qué puedes comer cuando te quitan una muela

Sin Comentarios

Toda intervención quirúrgica necesita una serie de cuidados postoperatorios para asegurar la recuperación. Pero cuando se trata de la boca hay que tener en cuenta unos cuidados especiales ya que las molestias nos podrían impedir comer con normalidad y esto podría llevarnos a tener carencias alimentarias.

sacar-muela-juicio

Tras una operación bucal, lo normal es que se impongan una serie de limitaciones en los alimentos, pero es necesario asegurarnos de consumir un aporte de nutrientes equilibrado y suficiente. Por eso queremos darte una serie de consejos para que consumas los alimentos más nutritivos en caso de que te saquen alguna muela.

Durante los tres primeros días es recomendable consumir alimentos fríos para que se desinflame la herida de la boca y se favorezca la vasoconstricción. Es preferible que se evite el consumo de alimentos irritantes, como por ejemplo los picantes como el ajo o el puerro. Tampoco se recomienda consumir alimentos sólidos porque pueden llegar a dañar la herida.

Los primeros días lo recomendable es comer a base de purés de verduras, ya que cuentan con muchas vitaminas, antioxidantes y minerales. Además, se deben añadir otros productos que aporten nutrientes como lácteos, hidratos de carbono o proteínas. Entre horas, por otro lado, sería aconsejable consumir alimentos líquidos como zumos de frutas o infusiones o batidos de frutas natural.

dieta-liquida-fria

Después del tercer día se pueden empezar a consumir alimentos tibios o calientes para favorecer la vasodilatación y que se formen nuevos tejidos. También se pueden ir consumiendo alimentos semisólidos aunque se debe procurar masticar por el lado contrario a la extracción. Hay que tener especial cuidado de lavarse los dientes después de cada comida.

Se pueden ir incorporando a la dieta productos como pan de molde, flanes, purés de frutas, jamón, huevos, fideos, pollo desmenuzado… y en tres días más se pueden incorporar ya por completo los alimentos sólidos.

¿Qué comes cuando te extraen una muela?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.