Salud y belleza » Dieta, Salud

Dieta para diabéticos

2 Comentarios

comida-diabeticoLa diabetes es una enfermedad crónica y peligrosa si no se trata debidamente. Sin embargo, si se siguen los consejos se puede convivir con ella sin problemas. Únicamente hay que seguir una serie de hábitos saludables para controlar la enfermedad y la alimentación es un pilar para ello.

Es muy importante conocer qué alimentos y qué cantidad se pueden consumir y cuáles hay que evitar. Normalmente se recomienda adoptar una dieta rica nutrientes y baja en grasas, además de comer mucha fruta y vegetales. También es importante comer con moderación, despacio y con unos horarios regulares.

La dieta para los diabéticos se basa en el consumo de granos y vegetales crocantes. Después se recomiendan frutas y vegetales. También se pueden consumir (aunque en menor medida) leche y productos lácteos. Los dulces, alimentos con grasas y el alcohol son alimentos que están más restringidos para los diabéticos.

La dieta que se recomienda seguir a los diabéticos (que no es más que una dieta sana que podría seguir todo aquel que quisiera llevar hábitos saludables) es comer dos porciones de proteínas (pescado, huevos…), cinco de carbohidratos como frutas y verduras y tres porciones de lácteos (mejor si son bajos en grasas).

dieta-diabeticos

Para que sea más efectiva la dieta y más saludable lo mejor es acompañarla de actividad física.

Los diabéticos no tienen prohibido comer ningún alimento, solo que se les recomienda una dieta saludable porque si no la hicieran la enfermedad empeoraría.

¿Tienes diabetes? ¿Qué alimentos comes normalmente?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Sara said:

    Soy diabética y cuando me diagnosticaron no me dejaron comer casi nada, nada que llevara un poco de azúcar. Pero ahora ya puedo comer casi de todo siempre que me controle. Preferiría empacharme un día de donuts pero no puedo :)

  • Maria maria said:

    También dicen que las algas son muy buenas para los diabéticos, y el pescado.
    Es dura la vida de un diabético , muy dura, pero con una buena dieta se evitan muchos disgustos. Las caídas es lo peor, nunca hay que ceder a la tentación. Beber muchísima agua a diario, hay que llevar un botella de aguan consigo

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.