Salud y belleza » Alimentación, Dieta

Lo que faltaba: dieta para “mantener el peso”

Sin Comentarios

Se sabe, el sobrepeso y las dietas van de la mano. Indudablemente, los planes nutricionales se suelen asociar con cuestiones relacionadas a un peso demasiado elevado. Es decir, más del 70% de las dietas fueron creadas con el fin de que un individuo logre perder kilos. Aún así, lo hemos visto, también existen dietas para ganar peso e, inclusive, planes para mantener a raya ciertas enfermedades.

Lo que hoy veremos es diferente a todo eso: no presentaremos una dieta para perder peso, tampoco para ganar sino, directamente, para “lograr mantener el peso”.

“Éste plan es sensacional para aquellos que encontraron su peso y se quieren mantener en él. Aunque parezca mentira, mantener el peso es mucho más difícil que ganar o perder pues, pensemos, la balanza se mueve ante el más ínfimo cambio en nuestra materia corporal. En fin, para todos los que quieren quedarse con su peso actual, aquí un plan ideal” dice un nutricionista y, obviamente, se refiere a un plan de manutención para personas de determinado quilaté (respuesta obvia: un hombre de cien kilos no se mantiene con la misma dieta que un sujeto de 70).

En este caso, se presenta un plan para aquellos que buscan consumir no más de mil quinientas calorías diarias (y ya vendrán planes para otros más tarde).

Dieta diaria.

Desayuno:

Café con leche desnatada
Infusión
Zumo
Galletas
Tostada pequeña con aceite
Cereales integrales
Fruta

Almuerzo:

Yogurt
2 piezas de fruta
Barrita de cereales

Comida:

1 ensalada (mediterránea, pasta, con fruta, hortalizas…)
Caldo de pollo, cremas de verduras, sopa de pescado
Carne (pollo, ternera, conejo, pavo) a la plancha, al horno, con verdura y patatas asadas
O pescado a la plancha o al horno, con verduras y patatas.
Postre: una pieza de fruta o algún postre lácteo desnatado

Merienda:

1 vaso de leche
Infusiones
Zumo
Yogurt
Barrita de cereales
Fruta

Cena:

Verduras a la plancha y pescado
Tortilla francesa
Cremas o purés de verdura con pescado
Pollo con verdura y patatas asadas

Algunas anotaciones que acompañan el plan son efectuar cinco comidas al día; evitar las colaciones; ingerir sacarina en lugar de azúcar o miel; acercarnos a la fruta; mantenernos lejos de bebidas alcohólicas; acompañar el plan con el consumo obligatorio de, al menos, tres litros de agua por día para así mantener el cuerpo bien hidratado.

Como vemos, el plan es bastante holgado y presenta una completa variedad de alimentos. Por lo tanto, sería una buena mentalidad no tomarlo como “una dieta estricta” sino como un buen plan de alimentación para mantener el cuerpo en un perfecto estado de equilibrio.d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.