Salud y belleza » Dieta, Embarazo

Increíble dieta post parto

Sin Comentarios

En la lengua española el término embarazo sirve para describir diversas situaciones: un parto, dar a luz, por ejemplo o también un problema (“una situación embarazosa”, en contexto). La siguiente nota tiene como finalidad unir ambos conceptos pues en ella se presenta una dieta ideal para todas esas mujeres que, luego de un embarazo, se sienten inmersas en otro gran embarazo: el problema del sobrepeso.

“En el embarazo las mujeres experimentan muchos cambios hormonales en su organismo: el aumento de peso es el más común. A lo largo de los 9 meses una futura madre, por supuesto, solo se preocupa por su feto y nada más ocupa su mente. Pero, pasada esa época, es justo que toda mujer quiera, o intente, volver a recuperar su figura y, a decir verdad, ésta puede ser una tarea complicada. La dieta post parto es una buena herramienta para poder lograr tan importante empresa” relata un nutricionista famoso.

En efecto, la dieta post parto contiene alimentos nutritivos (ideal para que la leche materna pueda salir de forma sana) y al mismo tiempo un conjunto de comidas bajas en calorías pero ricas en nutrientes.

A continuación presentamos un paradigma de menú semanal para que tengas una idea de cómo llevar a cabo el plan dietario post parto (1.300 calorías).

Por la mañana.

-Doscientos cc de leche desnatada o dos yogures desnatados.
-Cincuenta gramos de pan integral, tres tostaditas integrales o treinta gramos de cereales integrales.
-Una fruta a elección.

A mitad de mañana

-Un yogur desnatado con una galleta integral o una tostadita integral.
-Infusión caliente sin azúcar o un zumo light.

Comida

-Cuarenta gramos de macarrones integrales con un puñado de champiñones.
-Doscientos gramos de pechuga de pollo con puré de zanahoria.
-Una fruta a elección.

Caída la tarde

-Un yogur desnatado con una galleta integral o una tostada integral.
-Infusión caliente sin azúcar o un zumo light.

Durante la noche

-Sopa de verduras casera.
-Cien gramos de calamares a la plancha con ensalada de tomate.
-Fruta a elección.

Ciertos temas a los que se debe atender al ejecutar ésta dieta: no saltear ninguna comida, beber a diario unos 2 litros de agua, realizar ejercicio físico para fortalecer los músculos y, por supuesto, antes que nada, consultar al médico para evaluar la condición de nuestro organismo. Chequeados estos asuntos ya podemos darle prioridad a nuestro cuerpo para, mientras cuidamos al bebe, poner en práctica aquellos sencillos pasos que te ayudarán a ser “una madre sexy”.